Primera C - CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO

Bogino: "Estoy con muchas ganas de poder sumar en el club"

Central, Córdoba, Rosario, Charrua, Bogino, Refuerzo; Mercado de PAses
Fuente:

El experimentado defensor tuvo su primera jornada de entrenamientos y tras la misma firmó su contrato con la entidad de barrio Tablada. "Son procesos donde tiene mucha importancia el grupo", explicó el ex Central y de último paso por Adiur. Varios jugadores más renovaron su vínculo con el Matador.

En el inicio de la segunda semana de trabajos en esta pretemporada se vieron algunas caras nuevas por barrio Tablada. Algunos futbolistas que llegan y otros que entrenan con el plantel a la espera de saber si formarán parte o no en el próximo torneo, programado para comenzar allá por mediados de marzo. Uno que ayer tuvo su primera práctica y después de la misma firmó el contrato con la institución fue el experimentado Ignacio Bogino.

El defensor, de 35 años formado en las inferiores de Central, con pasado en Arsenal, Patronato, Temperley, Brown de Adrogué y de último paso por Adiur, charló con El Hincha sobre su llegada al Charrúa, las expectativas que tiene de este proyecto en la Primera C y en qué momento de su carrera lo encuentra este nuevo desafío.

—Impresiones después del primer entrenamiento con los nuevos compañeros.

—Bien, conociendo el grupo, contento con esta posibilidad de sumar desde donde me toque, con el proyecto y como se están dando las cosas. Arrancando a conocer cómo es el cuerpo técnico y la dinámica del club también.

—Te pudiste sumar rápido y no perdiste muchos días de pretemporada, eso también es importante.

—Sí, también para acomodarse bien desde lo físico porque mientras más tiempo de trabajo tengamos, más se puede ajustar todo. Iniciamos bien y esperemos que las cosas sigan así.

—¿Cómo se dio esta llegada al elenco de barrio Tablada?

—Tuvimos una charla con Ariel Cuffaro Russo (fue uno de los entrenadores que se reunió con la dirigencia para asumir el cargo) que tenía pensado traerme acá y después los dirigentes se acercaron a mí, estuvimos hablando y Juan (Rossi el técnico charrúa) me llamó porque tenía también la intención de sumarme por lo que llegamos a un acuerdo y acá estoy.

—¿Cuán importante es para el jugador que el propio entrenador lo llame y le cuente el proyecto que tiene en mente realizar?

—Es fundamental que el técnico quiera contar con uno, que se sienta importante en un lugar es primordial y de un principio Juan me lo comunicó. Mi intención también era quedarme en Rosario y venir a Central Córdoba.

—Conoces los torneos de ascenso, ¿con qué categorías crees que te vas a encontrar?

—Me imagino que al viajar a Buenos Aires y jugando en canchas tan difíciles, si tenés una dinámica linda ya a diferencia del Torneo Regional (ex Federal B) o mismo el certamen de la Primera C que se jugó anteriormente, donde fueron pocos partidos, esto va a dar otro tipo de dinámica. Los torneos largos están buenos, son procesos donde tiene mucha importancia el grupo y la idea que me comunicó Juan es armar algo importante acá.

—Y en cuanto a lo futbolístico, ¿te lo imaginas más parecido al juego de la B Metropolitana o al del Regional?

—A medida que las categorías van bajando, se empieza a subir la fricción. Las condiciones de las canchas también van cambiando entonces se hace más difícil jugar y hay equipos en Buenos Aires que tienen esa característica más de lucha. Creo que va a ser un torneo duro en ese sentido, por lo que se van a generar muchos partidos cerrados, pero si uno tiene una intención de jugar o un rumbo, siempre es más fácil. Y por lo que me transmitió el entrenador, la idea acá es tener buen juego, así que apostaremos desde ese lugar.

—En lo personal, ¿en qué momento te encuentra esta posibilidad del Charrúa?

—Bien porque estoy en la ciudad que quiero estar, cerca de la familia y con muchas ganas de poder sumar en un club con tanta historia, que es muy importante y Rosario necesita que Central Córdoba este bien futbolísticamente y ojalá uno pueda aportar desde ahí.

Jornada de muchas firmas
Con la llegada de Ignacio Bogino como primer refuerzo tras la firma de su vínculo con la entidad, Central Córdoba también sumó varias renovaciones de cara al próximo torneo. Es que una vez finalizada la participación del Charrúa en el certamen de la Primera C, los contratos habían llegado a su fin y por eso fue necesaria una nueva firma.

Para tranquilidad del entrenador contará con algunos futbolistas que considera piezas claves en el armado del equipo, tales los casos del arquero Matías Giroldi, el defensor Julián Bembo y el mediocampista Lucas Bracco.

A ellos se les suman los volantes Lautaro Cantarelli y Matías Ferrari. Este último, ya viene entrenando con el plantel desde el reinicio de la actividad allá por octubre del año pasado pero por cuestiones de papeles ligadas al transfer, no pudo ser habilitado para jugar. Ahora, de no mediar inconvenientes, conseguiría todo para ser otra alternativa para el cuerpo técnico.

En las próximas horas se espera que haya más firmas de contratos, como son la de los delanteros Fabricio Lovotti y José Vizcarra, además de algunos juveniles que vienen entrenando con el plantel profesional.

En tema refuerzos, ayer también entrenaron con el grupo el mediocampista Lucas Catramado, ex Central, y el defensor Pablo Carreras, con pasado en la primera de River y Nueva Chicago. Ambos contarían con muchas chances de sumarse al elenco matador y podría oficializarse su llegada en los próximos días.

Catramado se desempaña como volante por afuera o extremo por el sector izquierdo; mientras que Carreras puede jugar por cualquiera de los dos carriles.

Además de estos nombres, el cuerpo técnico también sigue en la búsqueda de refuerzos y los mismos apuntarían a un volante de contención y si está la posibilidad, también un enganche para la gestación de juego.