Copa Argentina - DEFENSORES DE BELGRANO 4 - ALMIRANTE BROWN 2

El Dragón goleó a La Fragata y avanzó en la Copa

Defensores de Belgrano, Almirante Brown, Copa Argentina.
Foto por:

Defensores de Belgrano le ganó 4 a 2 a Almirante Brown con tantos de Alejandro Lugones, Luis López, Juan Manuel Olivares y Gonzalo Quintos Aquilino y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará al vencedor de Boca o Claypole.

El inicio del encuentro mostró un nivel parejo en ambos equipos. La primera la tuvo el conjunto de Defensores de Belgrano por medio de Alejandro Lugones, que tras un centro pasado que no llegó a conectar Luis López y la defensa de La Fragata no despejó, apareció por atrás Lugones y con una gran volea convirtió el primer gol del Dragón a los tres minutos del primer tiempo.

Almirante no se desesperó y logró el empate a los 24 minutos del primer tiempo. Tras un centro desde la derecha, Iván Nadal tomó a un jugador de La Fragata y el árbitro Pablo Dóvalo no dudo y cobró penal. Diego García con toda su experiencia pateó con tranquilidad y puso el 1 a 1 en el marcador.

Fue un primer tiempo dinámico y con un resultado justo, ambos equipos habían tenido oportunidades de gol.

En el complemento pasó de todo, nuevamente hubo un penal, pero esta vez a favor del conjunto Dragón. Luis López definió mal, pero le quedó el rebote y en segunda instancia logró convertir para poner el 2 a 1 a los ocho minutos del segundo tiempo. La Fragata se repuso rápidamente y a los 16 minutos metió el empate tras un cabezazo en el área de Santiago Vera. Pasaron unos minutos y el partido se descontroló, muchas amonestaciones y un reclamo de Almirante sobre una falta al árbitro Pablo Dóvalo, que le dio a Defe un tiro libre a los 22 minutos del segundo tiempo. Reclamos y distracciones en La Fragata, pero lo cierto que Juan Manuel Olivares aprovechó el tiro libre y ante una barrera mal formada emitió un disparó al medio del arco que fue imposible de atajar para el arquero Ramiro Ramírez.

Ya entregado el conjunto de La Fragata, intentó ir por el empate, pero con espacios abiertos el Dragón convirtió en una contra y puso el cuarto gol a través de Gonzalo Quintos Aquilino. Gran partido del conjunto de Gastón Esmerado y un Dragón que avanza a los 16avos de final y espera rival entre el vencedor de Claypole y Boca Juniors.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones, Luis López.

DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: Marcos Peano, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Lautaro Mur, Gustavo Piethe, Gonzalo Torres, Gonzalo Aquilino Pintos.

Almirante Brown: Ramiro Ramírez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Juan Manuel Torres, Jonathan Belforte, José Luis Garcias, Joaquín Ibañez; Diego García, Álvaro López.

DT: Jorge Benítez.

Suplentes: Fernando Lugo, Gastón Montero, Facundo Miño, Rodrigo Vélez, Alberto Martínez, Leandro Guzmán, Brian Duarte, Wilson Chimeli, Santiago Vera, Martín Giménez, Mateo Escobar, Martín Batallini.

Cambios: Martín Giménez x Alberto Martínez (Almirante Brown), Santiago Vera x Cristian Varela (Almirante Brown), Wilson Chimeli x Álvaro López (Almirante Brown), Leandro Guzmán x Diego García (Almirante Brown), Gonzalo Torres x Luis López (Defensores de Belgrano), Brian Duarte x Jonathan Belforte (Almirante Brown), Gonzalo Aquilino Pintos x Alejandro Lugones (Defensores de Belgrano), Nahuel Phiete x Alejandro Martínez (Defensores de Belgrano), Gonzalo Mottes x Juan Manuel Olivares (Defensores de Belgrano).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Líneas: Juan Manuel Vázquez y Mariano Rúas.

4 árbitro: Américo Monsalvo.

Amonestados: Agustín Dattola (Almirante Brown), Alan Barrionuevo (Almirante Brown), Alejandro Vallejos (Defensores de Belgrano), Juan Manuel Sosa (Defensores de Belgrano).

Goles: Alejandro Lugones (Defensores de Belgrano), Diego García de penal (Almirante Brown), Luis López (Defensores de Belgrano), Santiago Vera (Almirante Brown), Juan Manuel Olivares (Defensores de Belgrano), Gonzalo Quintos Aquilino (Defensores de Belgrano).

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Almirante Brown