Primera Nacional - ESTUDIANTES

Mauricio Giganti, entre la conformidad y la preocupación

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros

El entrenador se fue a gusto por el rendimiento y entendimiento de la idea por parte de sus dirigidos en Ezeiza. Algo preocupado por la cantidad de bajas y llegar en buena forma competitiva al partido con Defensa y Justicia. Esto dijo:

"De nuestro lado queremos que los chicos agarren la idea lo más rápido posible, hubo sesenta minutos que fuimos muy intensos fueron muy lindos, a pesar del resultado, eso no nos importa termina siendo anecdótico. Queremos seguir manteniendo esa intensidad de juego. Queremos llegar a esa idea, me gustaron mucho los dos laterales desbordando permanentemente, como laterales profundos o llegando al balcón del área con posibilidad de remate. Vi cosas buenas, es obvio que agarrar la idea rápido cueste, pero nuestros modos no se van a modificar.

UN POCO PREOCUPADO POR LOS REFUERZOS: Se nos han ido 15 jugadores y no han llegado la cantidad necesaria para trabajar en el dia a dia en la semana, en esto de poder trabajar con dos jugadores por puestos. Esperemos que se mueva rápido la dirigencia y pueda cerrar los jugadores que nos apetecen, para poder en definitiva arrancar bien la temporada.

Puntualizó: "Son muy importantes las primeras tres fechas, en los años de experiencia que llevo en los armados de planteles, si haces tarde el plantel, perdés puntos que cuesta mucho recuperarlos y no tengo ganas de perder esas tres, cuatro fechas. El equipo necesita desde el minuto cero del primer partido, salir con esa intención. Hay bastante tarea por parte de los dirigentes para seguir trayendo jugadores competitivos y con el equipo podamos plasmarlo en la cancha. Esa es netamente la responsabilidad nuestra."

REMARCÓ SUS PRIORIDADES POR LINEA DE CAMPO: "No tenemos lateral izquierdo, más allá que llegó Tobías (Ostchega) y con dos prácticas lo hizo muy bien. Nos está faltando un mediocentro, dos extremos más. Un interno con más rompimiento, parecido a lo que hacía Picho (Fran Gonzalez Metilli) no descartamos que lleguen entre cinco y seis jugadores así tener dos jugadores por puesto. Ese es el objetivo para sostener la idea y mantener la competitividad diaria, que no se modifique la idea juegue quien juegue"

SE LASTIMÓ LA BASE DEL EQUIPO: "Me pone muy contento por la institución, por la campaña realizada y por la proyección de cada uno de los jugadores. Realmente hicieron un esfuerzo increíble, estoy muy feliz de esos crecimientos. Hicieron un gran esfuerzo. Si no será fácil reemplazar: Los goles y la ausencia de Bandiera, de Ruiz Gomez, de Metili, por eso estamos puntillosos en la búsqueda de los jugadores adecuados en cada posición."

EL PARTIDO DE COPA ARGENTINA ANTE DEFENSA Y JUSTICIA: "Eso es lo que hoy más nos inquieta, llegar al partido y ser competitivos. Sabemos que nos pueden aventajar. Van a llegar con cuatro partidos oficiales previos, pero eso no nos quita la ilusión y desde el lunes vamos a enfocar en eso. Queremos que lleguen los refuerzos y hacer la ingeniería necesaria en ganar el partido. Que las formas y las ideas de juego no se cambien. Nos gusta mucho jugar con los mejores y Defensa viene siendo de lo mejor. Salió campeón de la Sudamericana eso nos pone en un peldaño de exigencia más alto."

LA LLEGADA DE PEREZ ACUÑA: "Su llegada estaba bastante avanzada, tiene un tema personal que solucionar, su llegada seria la semana que viene. También estoy muy contento en la llegada de Pedro (Ramirez) de eso se trata, de dos jugadores por puesto, tenemos dos centrales de mucha jerarquía, lateral derecho por suerte pudimos reemplazar esa verticalidad e insistencia en ataque. La falta de Martin Garay es terrible, su ausencia en el equipo espero que no se note tanto. Creo que también reforzamos de buena manera con los dos jugadores mencionados. Esperemos poder armar un gran equipo y sentir poco las bajas.