Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Mauro Óbolo: "creemos en los chicos del club"

Fuente:

El secretario deportivo de Belgrano habló en Radio Impacto donde contó lo que le falta en el mercado de pase, que no hubo contacto con Instituto por Damián Arce y el rol que tendrán los juveniles en esta era.

Mauro Óbolo, secretario deportivo de Belgrano, habló hoy en el programa Impacto Deportivo de Radio Impacto de Córdoba donde actualizó a los hinchas de las novedades del mercado de pase del Pirata.

Uno de los nombres que más suena en Alberdi es Damián Arce: "hasta el momento no hemos hablado con la gente de Instituto. Es un jugador que interesa, por las características que tiene, pero no hemos hablado con el club. La cláusula que tiene es difícil de pagar".

Obolo aclaró que la prioridad es los dos marcadores centrales, aunque también buscan un lateral por izquierda, un mediocampista y un delantero. "Nacho Vázquez también está en carpeta. Cuando estuvo en el club lo hizo muy bien", aclaró el ex delantero.

Pero también se refirió a un ex Pirata. "Novaretti no está listo todavía. Él tiene que resolver su salida de Rosario Central y después arreglar con nosotros. Es un jugador con mucha experiencia, si se llega a dar es un nombre interesante. Los jugadores de renombre seducen, pero nosotros buscamos características".

Obolo también aclaró que interesa "Mariano Miño porque estuvo en la lista del primer scouting". Mientras que sobre el delantero manifestó: "Vamos a traer otro nueve. Con distintas características, para tener una alternativa en el puesto"

Otras frases de Mauro Óbolo
Jugadores que están

"Por más que se quede, Rigamonti no va a ser tenido en cuenta. Si César decide quedarse en decisión de él, tiene contrato hasta julio"

"Pablo (Vegetti) está muy a gusto, está cómodo con el proyecto. Propuestas llegan, pero él nos dice que está cómodo. Pablo se queda hasta fin de año, va a ser un pilar fundamental para cumplir nuestro objetivo"

"En el puesto de arquero hay buena competencia. Los dos (Sappa y Losada) tienen nivel para competir, y hay chicos del club que quieren su lugar también. En todos los puestos queremos competencia"

Juveniles

"El selectivo va a nutrir todo el año a la Primera. Durante el año pueden surgir inconvenientes y necesitar juveniles"

"Nosotros tenemos que analizar a largo plazo. Cómo va a estar el club el año que viene, si el jugador tiene poder de reventa. No solo pensamos en la actualidad. Buscamos un bien para el día de mañana también"

"No está decidido quién será el director de inferiores. Yo ahí no participo tanto, es una decisión dirigencial"

"Nacho Tapia es más chico, pero tiene condiciones tremendas. Queremos llevarlo de a poco, acompañarlo. Cuando el entrenador lo requiera, le dará lugar"

"Creemos en los chicos del club. En algún momento van a explotar. Confiamos en todos, el cuerpo técnico está tranquilo y muy a gusto con la competencia interna que tiene"