Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Las elecciones, el 28 de marzo

nueva chicago, mataderos, torito, elecciones
Foto por:

Chicago eligirá presidente el 28 de marzo y no el 7 como estaba estipulado. La presentación del protocolo no se hizo del plazo establecido y es por eso que la Junta Electoral fijó la fecha del 28 para que el socio elija.

Chicago debía votar en diciembre del 2020, pero como a todos los clubes que debían elegir mandatarios, la pandemia postergó los comicios. La IGJ (Inspección General de Justicia) es el órgano que dentro del ámbito de Capital Federal rige la vida diaria de estas entidades, y el que no permitía priorizando la salud, las elecciones. Es por ello que en otros municipios sí los clubes votaron, pero no se podía en CABA. La fecha original de diciembre se corrió al 7 de marzo, pero la seguida negativa de la IGJ a Huracán, hacía que se ponga en duda la fecha establecida. Pero la autorización para que el "Globo" pueda votar (lo hizo el domingo pasado), aceleró los trámites y todos los clubes quedaron autorizados a realizar elecciones, obviamente, con una presentación de protocolo mediante.
El tema que la cercanía con la fecha del 7 hizo que el plazo para presentar ese protocolo se haya pasado, es por ello que la Junta Electoral del "Torito" eligió la fecha del 28 de marzo para poder llegar a tiempo con la presentación y la aceptación de la misma.

Aquí el comunicado oficial del club.

"En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de Junta Electoral.
En la misma, se decidió cambiar la fecha de la elección al día 28 de marzo de 2021. Tal decisión, se tomó debido a que las presentaciones efectuadas ante las entidades estatales, tanto nacionales como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no han tenido su curso legal ni tampoco se les ha asignado el número de expediente correspondiente.

Ambas agrupaciones y la Comisión Directiva decidieron presentar un "pronto despacho" ante tales organismos, con el fin de que se apruebe el protocolo y se puedan realizar los comicios sin que corra riesgo la salud de nuestros asociados y nuestras asociadas".