Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE

Comunicado oficial de Ferro

El club Ferro Carril Oeste emitió un comunicado sobre la actualidad de la institución.

Esto es lo que dice el comunicado:

Se ha recibido una nota en la Secretaría del Club, bajo la autodenominación de "Socios autoconvocados del Club Ferro Carril Oeste", pidiendo nuevamente información sobre los avances del acuerdo de colaboración con el grupo empresario futbolístico del Sr. Christian Bragarnik.

En primer lugar, dentro de los nombres que avalan la nota se incluyen personas que no son asociados y también menores de edad. Este es un dato anecdótico, pero marca la intención de generar confusión e incertidumbre a través de las redes sociales.

La Comisión Directiva ha informado cada uno de los pasos que ha seguido en el Fútbol Profesional, desde las bajas por finalización de contrato, rescisiones, los nuevos contratos de los juveniles promovidos, las incorporaciones al momento, la designación del nuevo cuerpo técnico y la continuidad de Jorge Cordon como coordinador de las inferiores del Club junto a su equipo de trabajo (respetando la cláusula pedida oportunamente por él mismo al momento de firmar el contrato para hacerse cargo del plantel profesional, que marcaba que en caso de no obtener los resultados esperados debía tener asegurada la continuidad de trabajo en las inferiores).

A la fecha, se ha avanzado en las negociaciones con el grupo empresario futbolístico del Sr. Bragarnik, buscando consensuar intereses de ambas partes, quedando la semana próxima para ultimar los detalles del acuerdo de colaboración, el cual en la próxima reunión a llevarse a cabo antes del inicio del torneo de Primera Nacional será evaluado por la Comisión Directiva para su análisis y aprobación.

De todas maneras, ya se ha adelantado que el borrador del acuerdo no implica gerenciamiento alguno, ni incumbencia alguna en las decisiones del patrimonio del Club, que siguen siendo facultad de la Comisión Directiva, tal cual marca el Estatuto de la institución en representación de todos los socios y socias.

Por último, queremos transmitir a toda la comunidad verdolaga que siente ansiedad, preocupación y por sobre todas las cosas el deseo de volver a la Primera División, que estamos haciendo todos los esfuerzos para profesionalizar la gestión del fútbol, aprendiendo de algunos de los errores del pasado y basándonos en los aciertos, sabiendo que es el momento de estar todos juntos, cada uno desde su lugar, apoyando y generando energía positiva, confiando en que corrigiendo algunas cosas lograremos el objetivo deseado.

La crítica siempre es escuchada desde diciembre 2014, cuando fuimos elegidos por los socios y socias para tener la responsabilidad de conducir la gestión del Club, luego de estar a días de la liquidación patrimonial. Hoy sabemos que tenemos muchos desafíos por cumplir y responder a las expectativas de cada uno/a de ustedes, por eso estamos trabajando día a día para lograrlo, pero generar desconfianza, pesimismo y energía negativa desde un teclado no sirve a nadie, menos a nuestro querido Club que va a cumplir 117 años.

Comisión Directiva
Club Ferro Carril Oeste