Federal A - CIPOLLETTI

Recta final en las obras para el nuevo césped de La Visera

Fuente:

Faltan 25 días para el inicio del torneo y el Albinegro apura las obras. El sistema de riego ya fue probado y comenzarán a sembrar el campo de juego.

A 25 días del arranque de la nueva temporada en el Federal A, La Visera del Club Cipolletti está lista para dar los últimos dos grandes pasos de la millonaria obra por la vuelta al césped natural en su campo de juego.

Este martes, los portones de acceso volvieron a abrirse por completo en horas de la tarde sobre la calle O’ Higgins. Con las pruebas de las nuevas tuberías de agua superadas, se taparon todas las zanjas correspondientes y la cancha está en condiciones de recibir la tierra fértil que le dará paso a la colocación de los rollos de césped natural que ya encuentran adquiridos.

El objetivo de la Comisión Directiva albinegra y del grupo de trabajo que encabezó el Ruso Henry Homann es llegar a tiempo del estreno del equipo de Gustavo Raggio, que podría concretarse también el domingo 3 de abril, si es que le toca comenzar en condición de visitante en su zona de clasificación.

Hacia allí están orientados los esfuerzos de último momento y según la palabra de los profesionales a cargo de la obra alcanzarían dos semanas previas al pitazo inicial para garantizar las correctas condiciones del paño verde.

Es decir que todavía dan los tiempos como para cumplir con la misión y hay que seguir los detalles día a día para conocer cuál será la casa del equipo en el Federal A, al menos en los primeros pasos del nuevo certamen.

A definir
Ninguno de los 31 participantes que tendrá la competencia conoce el sistema de disputa. Desde el Consejo Federal, lo único que se estableció hasta el momento fue el día de inicio.

Cipolletti viene trabajando en su estadio desde agosto pasado, en plena pandemia. Ya superó los plazos previstos originalmente, pero todavía está a tiempo de llegar a la primera fecha del nuevo campeonato.

Mientras, el campo principal de entrenamientos en el predio "15 de octubre" continúa en buenas condiciones, como para ser utilizado en caso de ser necesario como ya sucedió en la Reválida, repitiendo los operativos y las medidas sanitarias adoptadas para los protagonistas, dirigentes y prensa acreditada.

Al mismo tiempo, el club está a punto de recibir la indumentaria de juego con su propia marca, l "1926" que espera comenzar a comercializar en marzo.

Lo único que trascendió hasta el momento fue la propuesta alternativa, en la que predomina el blanco, la cual fue estrenada en el partido de la Copa Argentina en cancha de Patronato ante Colón de Santa Fe. Sin embargo, ese modelo todavía no fue posible comprarla por los hinchas interesados.