Federal A - AMISTOSO: ALVARADO VS CIRCULO DEPORTIVO

Círculo volvió a sumar minutos ante Alvarado

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Circulo Deportivo;Otamendi, Papero
Fuente:

En su tercer amistoso de pretemporada, el plantel de Círculo Deportivo le puso punto final a una intensa semana de trabajo con dos encuentros frente a Alvarado, que la próxima semana debutará en el torneo de Primera Nacional. En el primer choque, el triunfo fue 2 a 0 para el dueño de casa, mientras que en el segundo, la victoria del "torito" fue por 5 a 2.

Las piernas estaban cargadas y era lógico. El trabajo acumulado se fue haciendo sentir con el correr de los minutos e influyó en el ritmo del partido. El arranque fue equilibrado, con muy buena dinámica de los dos lados y algunas llegadas aisladas. Círculo sorprendió de entrada con una "guapeada" de Bruno Vedda que llegó al fondo, tocó para Benedetti y, con lo justo, Vitale punteó al córner. La respuesta del otro lado fue con un pase filtrado para Cáceres y una rápida salida de Del Curto achicando y ganando abajo. Si bien Alvarado llegaba en otra parte de su preparación y mostraba un funcionamiento más aceitado, manejó la pelota pero le costó lastimar a una defensa que estaba firme y no dejaba espacios. Y el tanto que abrió el partido, llegó en una pelota parada que ejecutó Vidal y encontró un cabezazo letal de Vitale por el segundo palo para el 1 a 0. Antes del descanso, Ullúa ganó por izquierda y sacó el centro rasante para Benedetti que controló pero rápidamente tuvo a Fernández que despejó con el puño.

En la segunda mitad, la diferencia de ritmo fue más marcada y el arco rival le quedaba lejos a Círculo que jugaba más cerca de Del Curto. A los 10', una buena asistencia a Bogado terminó con la definición fuerte que venció la resistencia del arquero y selló el 2 a 0. Enseguida, hubo revancha para el "1" que sacó con esfuerzo un muy buen remate de Mieres. Los cambios de cada uno de los equipos también le fueron quitando dinámica y, más allá de tener la pelota, Alvarado ya no dañó en los metros finales y Círculo mantuvo su intención de atacar, con el ingreso de Enzo Astiz para acompañar en la delantera.

Síntesis - Primer partido

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Mateo Di Molfetta, Tomás Mantia, Darío Cáceres; Sebastián Jaurena (Leandro Navarro), Julián Vitale, Iván Molinas; Emilano Bogado, Felipe Cadenazzi (Robertino Giacomini) y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Gabriel Charra, David Nasif y Lucas Sánchez; , Cristian Belucci (Lucas Rancic) y Ramiro Garay; Ever Ullúa, Jonatan Benedetti y Enzo Vértiz (Enzo Astiz). DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 27' Vitale (A); ST 10' Bogado (A).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.

Árbitro: Carlos Araya.
Cancha: Villa Deportiva Alvarado

EN EL SEGUNDO, ALVARADO FUE CONTUNDENTE

Para cerrar la mañana en el predio de Alvarado en la ruta 88, Noto y Coyette dispusieron de dos equipos diferentes y nuevamente disputaron dos tiempos de 35'. Ahí, el "torito" fue más protagonista e inclinó la cancha hacia el arco de Sebastián Nieto.

Si bien el "Papero" estaba manteniendo sin demasiados problemas el cero, una vez más la aparición de un defensor en ataque le dio la apertura a los locales: en este caso, fue Ledesma el que capturó un rebote y sentenció.

En el segundo tiempo, con muchos cambios y otra vez un ritmo que favoreció a Alvarado que está en la recta final de cara al debut, llegaron los goles. Dimare y Astina estiraron la cuenta a 3 a 0, pero Círculo reaccionó y en un ratito descontó dos veces por intermedio de Diego Martínez y Enzo Astiz para ponerse a tiro. Sin embargo, luego de una jugada que pudo ser córner a favor y el árbitro determinó salida desde el fondo para el "torito", Santiago González empezó a definir la historia. Antes del final, otra vez el ingresado juvenil marcó el 5 a 2 definitivo

Síntesis - Segundo partido

Alvarado (5): Esteban Ruiz Díaz; Franco Malagueño, Juan Alsina, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fernando Ponce (Leandro Navarro); Marcos Astina, Leandro Navarro (Mauricio Pertierra) y Matías Rodríguez (Valetín Dimare); Mauro Valiente y Robertino Giacomini (Santiago González).

Círculo Deportivo (2): Sebastián Nieto (Lucio Chiappero); Matías Castillo, Jeremías Ramírez, Bruno García y Matías Fuentes; Hernán Paicil (Lucas Rancic), Ramiro Rodríguez y Sebastián Batista (Pedro Barberini); Nahuel Pájaro, Facundo Viggiano (Enzo Astiz) y Diego Martínez.

Goles: PT Ledesma (A); ST Dimare (A), Astina (A), Martínez (CD), Astiz (CD) y Santiago González x2 (A).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.
Árbitro: Osvaldo Bukmeier.
Cancha: Villa Deportiva Alvarado