Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Gerardo Acuña: "no tengo miedo a lo que se vaya a presentar"

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto debutará oficialmente este domingo luego de una pretemporada corta y el ciclo de Marcelo Vázquez que logró dos ascensos, un subcampeonato en Primera Nacional y quedar en las puertas del ascenso.

En poco más de un mes Estudiantes de Río Cuarto dio un giro de 180 grados porque dejó atrás una torneo de transición de Primera Nacional que lo dejó a un paso de la Liga Profesional, tras perder ante Sarmiento de Junín y Platense, el León se reinventó con nuevas caras, entre ellas la del técnico Gerardo Acuña.

El Toro es el heredero a un puesto que dejó vacante el mendocino Marcelo Vázquez tras un ciclo exitosos que incluyó dos ascensos. Ahora el ex entrenador de 9 de julio de Morteros buscará darle su impronta a un equipo en renovación. "Las expectativas son las mejores, fuimos de menor a mayor tanto en los amistoso como en los entrenamientos a pesar que llevamos muy poco tiempo de trabajo, pero con la tranquilidad que el equipo está funcionando. En lo futbolístico llegaremos en condiciones al debut", explicó el DT con un tono calmo que usará a lo largo de la entrevista.

¿Cómo se sintió con el poco tiempo que tuvo de trabajo?
Personalmente pensaba que iba a demandar más tiempo que tomaran la idea, pero desde el día uno tuve el compromiso de los jugadores. Más allá de los momentos bueno o malos durante los partidos sostuvimos la idea de hacer un juego asociado, a pesar del poco tiempo funcionamos desde lo colectivo. Lo individual nos dará el salto de calidad.

Les toca una zona dura con nombres pesados
Los rivales con más nombres y mejores rendimientos en las últimas temporada están en nuestro lado, las evaluciones la iremos haciendo durante la competencia, no así de los amistosos de la pretemporada. Esto es partido a partido, seguramente con ello tendremos un crecimiento y esperemos que el resultado vaya de la mano.

¿Cómo vive en lo personal esta experiencia de dirigir la Primera Nacional y con el apoyo que le dio desde un inicio Alicio Dagatti?
Lo asimilé de buena manera. El presidente me generó mucha tranquilidad, no solo por la elección sino desde las charlas que tuvimos entendiendo que es un proceso nuevo que dejó la vara alta. No tengo miedo a lo que se vaya a presentar, sé que es un torneo complicado que será duro para todos. Dentro de lo que podemos disfrutar, lo estamos haciendo. Obviamente que el día a día hay necesidad de resultados en esta categoría, pero con la tranquilidad que la idea se va consolidando.

Un buen rendimiento suyo le puede abrir la puerta a los técnicos de la Provincia de Córdoba porque las buenas experiencias abren puertas.
Seguramente, no sé si es un objetivo primordial, pero sí es un anhelo para que mucha gente que trabaja en el interior -o el interior del interior- tenga también una posibilidad. Hay gente muy capaz que se prepara, pero no le llegan oportunidades. Hay que seguir luchando, creciendo y capacitándose para que cuando esté la chance uno esté preparado.