Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - MITRE (SGO) 2

Mitre se hizo fuerte en Mataderos y debutó con una gran victoria

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero
Fuente:

El Aurinegro se impuso por 2-1 ante el Torito y festejó en su presentación en la Primera Nacional. Cérica y Torres marcaron los goles del equipo santiagueño.

Mitre se dio un gustazo enorme este viernes, al debutar en la Primera Nacional con una gran victoria por 2-1 en su visita a Nueva Chicago.

El equipo del Indio Ortíz se apoyó en el 4-4-1-1 con la idea de hacerse fuerte en la mitad de la cancha y con Arnaldo González haciéndose importante en el eje. Nueva Chicago, en tanto, apostó por el 4-3-3 y una mayor posesión del balón.

A los 6 minutos, Fernando Pellegrino tuvo que esforzarse para desviar un remate que tenía destino de gol, del siempre amenazante Sebastián Matos.

Se corría demasiado y se pensaba poco. Hasta que a los 15 minutos, Alejandro Frezzotti abrió la pelota hacia la derecha para la proyección de José Torres, quien desbordó y metió un centro impecable para Ezequiel Cérica. El delantero se anticipó de cabeza a Gastón Bojanich, en el primer palo, y venció la resistencia de un sorprendido Adrián Peralta.

El local acusó el impacto, pero fue por la reacción. Tardó un poco, pero llegó a la igualdad, a los 31 minutos, por intermedio de Matos, que conectó de cabeza una asistencia exquisita desde la derecha de Rafael Barrios.

Se animó el Torito y diez minutos después, Emiliano Telechea ensayó una media tijera y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arco santiagueño.

El segundo tiempo estuvo cargado de intensidad, se combatió mucho y Mitre esperó su oportunidad. A los 10 minutos, Torres incursionó por derecha y lanzó un centro que, con mucha fortuna, llevó al balón a que ingrese por encima del golero porteño, pegase en el poste derecho, y se convirtiera en el 2-1.

Mitre tuvo oficio para sostener el resultado. Nueva Chicago fue en busca del empate, aunque no tuvo claridad y profundidad en sus llegadas.

Así, el Aurinegro arrancó con el pie derecho en la Primera Nacional con un triunfo que ilusiona de cara a lo que se viene. En la próxima fecha, Mitre recibirá a Almirante Brown, el domingo 21 de marzo, a las 21.30.

Por el lado del conjunto de Mataderos, deberá visitar a Atlanta el lunes 22 de marzo, a las 15.30.

SINTESIS

Nueva Chicago 1: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Juan Monteagudo; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo.

DT: Rubén Forestello.

Mitre (Santiago del Estero) 2: Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Alejandro Frezzotti, Juan Alesandroni, Adrián Toloza; Arnaldo González; y Ezequiel Cérica. DT: Hernán Ortíz.

Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio, Matías Moisés por Tapia (M); 18 minutos, Rodrigo Sayavedra por Toloza (M) y Pablo Palacios Alvarenga por Cérica (M); 30 minutos, José Fernández por Castillón (NC) y Nahuel Rodríguez por Vázquez (NC); 34 minutos, José San Román por González (M); 36 minutos, Horacio Martínez por Monteagudo (NC); 41 minutos, Leandro Martínez Montagnoli por Torres (M).

Goles: Primer Tiempo, 15 minutos, Ezequiel Cérica (M); 31 minutos, Sebastián Matos (NC): Segundo Tiempo, 10 minutos, José Torres (M).

Amonestados: Lettieri y Barrios (NC); Moisés y Toloza (M).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: República de Mataderos.