Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

El once de Osella para el debut

Hoy sábado de mañana el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al arranque del torneo. En Caballito, realizaron trabajos tácticos ordenados por el DT Diego Osella y ensayos de pelota parada ofensiva y defensiva desde distintas posiciones.
A último momento se produjo una baja en la delegación que viajó a Santiago del Estero, ya que el lateral por derecha Hernán Grana, que iba a ser titular, sufrió una contractura y se quedó en Buenos Aires.
Mañana domingo, a partir de las 20 horas, Ferro visitará a Güemes de Santiago del Estero por la primera fecha, zona B del torneo de Primera Nacional 2021. El partido se disputará en el estadio "Arturo ‘Jiya’ Miranda" de los "Gauchos", con arbitraje de Yamil Possi y televisación por streaming de T&C Sports Play. Será el debut del equipo santiagueño en el principal campeonato de ascenso. Recordamos que vienen de ser campeones del Federal "A", logrando así el ascenso. En la semana jugaron frente a Banfield por Copa Argentina en cancha de Temperley, siendo derrotados 2 x 0 y quedando así eliminados del campeonato más federal.
El primer equipo que pondrá en cancha mañana por la noche el entrenador Osella será el siguiente: Federico Costa; Leandro Sebastián Olivarez, Gabriel Adrián Díaz y Matías Ariel Mariatti; Lucas Alessandro Souto, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda, Cristian Nahuel Maidana y Agustín Ignacio Aleo; Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero. El canterano Souto será el reemplazante de Grana. Así, se producirán 5 debuts: Costa, Fattori, Aleo, Brian Fernández y Rivero.
Completan la delegación de 19 futbolistas que viajaron a Santiago del Estero: Marcelo Agustín Miño, Misael Tarón, Federico Murillo, Patricio Damián Tanda, Gastón Emanuel Moreyra, Jonatan David Gallardo, Franco Adrián Toloza y Tomás Martín Molina. El juvenil Murillo viajó en lugar del contracturado Grana. Además de los 5 titulares mencionados, otros 3 refuerzos integrarán el banco de relevos: Miño, Tanda y Gallardo.
Existe un breve historial de solo 2 partidos entre los rivales de mañana, pues se enfrentaron en la Primera Fase de la Liguilla Pre-Libertadores 1.985/86, habiendo clasificado Güemes por el torneo Regional de aquella época. Fueron 2 victorias del verdolaga, por el mismo marcador de 2x1. En Caballito, el 27-4-86, venció con 2 goles de Esteban González, con descuento de Néstor Paz. Una semana después, el 4-5-86, en cancha de Mitre-SdE volvió a convertir el "Gallego" González, también Luis Fabián Artime, y el único tanto de los locales había sido señalado por Omar Pérez.
Por último, por la segunda fecha, Oeste recibirá a Deportivo Morón, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, el sábado 20-3, desde las 17:05 hs.

Ver más:
Once Osella Para Debut