Primera Nacional - PREVIA DE ESTUDIANTES RC - DEPORTIVO MAIPÚ

Una nueva etapa del León

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional; Maipú
Fuente:

Estudiantes de Río Cuarto debutará ante Deportivo Maipú desde las 18 horas en el estadio Antonio Candini, de esta forma debutará Gerardo Acuña de manera oficial tras el ciclo de Marcelo Vázquez durante cinco años que lo dejó a las puertas de la Primera División.


En poco más de un mes Estudiantes de Río Cuarto dio vuelta la página, atrás quedaron las dos chances perdidas -ante Sarmiento de Junín y Platense- de ascender a la primera división. El León, de la mano de Gerardo Acuña, debutará ante Deportivo Maipú desde las 18 horas en el estadio Antonio Candini.

El comienzo del torneo tendrá para el León bajas sensibles como la de Javier Ferreira por una contractura, Ibrahim Hesar por una sobrecarga muscular al igual que Gonzalo Maffini. Por eso el DT tendrá que retocar el once con respecto al último amistoso ante Instituto.

Alvaro Cuello habló en la previa en Quatro TV donde contó las sensaciones del cambio de entrenador: "con el correr del tiempo nos vamos a adaptar a este estilo de juego, el nuevo cuerpo técnico intenta mucho tener un juego asociado". En tanto sobre el encuentro del domingo a las 18 en el Candini fue enfático: "vamos a dar todo para conseguir los tres puntos".

Facundo Castelli e Ignacio Antonio son dos ex jugadores de Instituto que pasaron al Cruzado, aunque sólo el delantero hará su presentación este domingo.

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adin, Maximiliano Padilla, Gastón Bottino, Nicolás Ihitz; Alvaro Cuello, David Müller Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli; Marcos Arturia y Leonel Ceresole.. DT: Gerardo Acuña.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Exequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez, Álvaro De Gaetani, Diego Tonetto, Viguet; Álvaro Veliz y Castelli. DT: Luciano Theiler.

Hora: 18.00
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Asistente 1: Juan Delfueyo
Asistente 2: Mauricio Flores
Cuarto árbitro: Franco Morón
TV TyC Sports Play