Primera B - FLANDRIA 1 - COMUNICACIONES 1

Empate justo

Flandria, Canario, Jauregui, Comunicaciones, Cartero, Agronomoa
Foto por:

Flandria y Comunicaciones empataron 1 a 1 en el Carlos V en un partido muy parejo. Franco Tisera abrió la cuenta para el local y Rodrigo Acosta lo empató para la visita, que luego se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Benegas quien vio la roja directa.

El primer tiempo comenzó parejo. Ambos equipos arrancaron midiendo fuerzas sin arriesgar por demás. Comu se soltó más rápido y con profundidad en sus pases logró dominar el pleito pero Flandria aprovechó su falta de peso ofensivo para golpear en la primera que tuvo de peligro. Tras un centro de Joaquin Ibañez apareció Franco Tisera de cabeza luego de una mala salida de Leandro De Bortoli y puso al Canario arriba. El local supo controlar el pleito siendo prolijo en la marca para llevarse el triunfo al entretiempo. Los de Jorge Vivaldo pese al esfuerzo y las ganas, no pudieron volver a ser mejores que su rival. Se quedó con la única llegada previa al tanto con un cabezazo que dio en el travesaño.

En el segundo tiempo los jugadores sintieron rápidamente el desgaste físico hecho en la primera parte por la presión constante de ambos y esto perjudicó el juego porque el partido se volvió aburrido. Además de que se prestaban la pelota constantemente, el cotejo se hizo muy entre cortado por recurrentes faltas tontas y por alguna que otra pierna fuerte se levantó la temperatura del mismo.

Dentro del poco tiempo neto disputado, las variantes en Comu le dieron otra cara a sus ataques. La primera jugada colectiva del complemento, fue la causante del empate. Buena combinación, centro de Diego Nakache desde la derecha y apareció Rodrigo Acosta por atrás de todos para hundir la pelota en la red. Empate y a otra cosa. Cuando todo parecía ser color rosa para Comu, de repente se tornó rojo porque ese fue el tono de la tarjeta que vio Lucas Banegas, que se fue expulsado luego de una falta fuerte a Lautaro Gordillo que se iba cara a cara con De Bortoli. La diferencia numérica no se notó demasiado. Flandria intentó pero la única que tuvo clara fue un remate de aire de Mariano Guerreiro que se fue apenas arriba del travesaño. Nada más para Canarios y Carteros que sellaron el empate en la tarde de Jauregui.

Así, Flandria con esta igualdad no pudo quedar como único líder pero sí se subió a la punta del campeonato compartida con otros equipos. Por su parte, Comu debutó en este torneo, ya que venía de tener postergada la primera fecha ante Deportivo Merlo, y se llevó un punto ante un rival difícil y de visitante terminando con 10 jugadores.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros, Andres Camacho, Nicolás Henry (78 Tobias Bovone); Enzo Trinidad (68 Matias Nouet), Walter Lugo, Alejandro Gonzalez, Joaquin Ibañez (78 Alejandro Cabral); Franco Tisera (72 Lautaro Gordillo), Franco Caballero (68 Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Hernan Altolaguirre.

Comunicaciones: Leandro De Bortoli; Lucas Reynoso A, Maxi Garcia, Lucas Banegas E, Rodrigo Ayala; Angel Luna (59 Diego Nakache), Martín Pallisi A, Nicolás Nobile (59 Diego Cassopero), Matias Ruiz Sosa (59 Ivo Kestler); Rodrigo Acosta (84 Marcelo Scatolaro), Emanuel Zagert (81 Jonathan Chacon). DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Alvaro Lima.

Síntesis:

Goles: 34 Franco Tisera (Fla), 77 Rodrigo Acosta (Com)
Expulsados: 79 Lucas Banegas, por roja directa. (Com).
Árbitro: Sebastian Martinez. Flojo arbitraje. Acertó en la roja pero perdió las riendas del partido varias veces, sobre todo en el segundo tiempo que el juego fue muy cortado y hablado.
Cancha: Flandria
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
Comunicaciones