Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Gerardo Acuña: "tuvimos pasajes de buen fútbol"

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto habló en conferencia de prensa el día posterior al empate ante Deportivo Maipú en la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto debutó en la Primera Nacional, en tiempo de descuento se le escapó la victoria ante Deportivo Maipú en el estadio Antonio Candini. El técnico Gerardo Acuña analizó hoy el encuentro.

"El equipo que comenzó el partido no tenía trabajo en conjunto y nos generó dudas debido a que hubo diversas complicaciones para el armado del equipo. En la primera parte tuvimos pasajes de buen fútbol, igualmente no nos modificó nada en la planificación del partido. Tuvimos siete situaciones de gol claras", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

En tanto, con respecto al rendimiento el DT destacó: "Las sensación fue de tranquilidad que se plasmó el día del partido lo trabajado en la semana. Por momentos el equipo quedó largo, en las perdidas nuestras quedó abierto el equipo debido a la subida de los laterales".

El próximo rival es Agropecuario de Carlos Casares, en condición de visitante, el domingo a las 17 horas. El Toro remarcó: "es un equipo que busca la pelota, fue en la temporada pasada el que tuvo más posesión de pelota. No vamos a cambiar nuestra identidad e idea, analizaremos sus debilidades para sacar ventaja". Y agregó: "ante un juego parecido o podemos ir a presionar alto o retroceder un metro para esperarlo. No hay que darle espacio para que nos lastimen porque tienen en claro su idea de juego".

Por otra parte, Néstor Ortigoza jugó gran parte del partido, algo que no ocurría hace bastante tiempo. Acuña destacó sobre el Gordo: "Considero que tuvo un buen partido, se sintió cómodo. Tuvo una sóla perdida, para nosotros es una pieza importante, se lo vio con ganas. Es un socio importante para Álvaro (Cuello)".