Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

Lo ganó de guapo

Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores, Sportivo Italiano, Azzurro, Ciudad Evita

El día martes se disputó una nueva edición del clásico de las peninsulas, disputado por Deportivo Español y Sportivo Italiano, dónde el Gallego logro quedarse con los tres puntos, logrando el primer triunfo de Gonzalo Márquez como técnico. Los goles fueron marcados por Jonathan Maza y Jorge Hernández, mientras que Iván Bifiguer, había igualado el partido para la visita.

En el primer tiempo, el cotejo comenzó de manera favorable al dueño de casa, que salió decidido a buscar el triunfo.

A los 8' el Gallego tuvo la primera situación de riesgo, a través de un centro de Jonathan Maza para Otaviani, que cabeceó solo en el área, pero su tiro paso por arriba del travesaño.

Con el avance de los minutos, el partido de volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, aunque la falta de precisión y claridad en los metros finales, genero que no pudieran abrir el marcador.

Sobre los 37' Italiano tuvo una chance clara de poder abrir el marcador, mediante un centro al corazón del área para Pintos, que remato a portería, pero su tiro paso cerca del poste.

Antes que finalice el primer tiempo, el árbitro tuvo la difícil tarea de echar a dos jugadores, tras varios disturbios en el área del Gallego, los jugadores que dejaron el campo fueron Claudio Leguizamon, por parte del Deportivo Español y Lucas Vico, por parte de Sportivo Italiano.

Ya en la segunda parte el ritmo arranco, de manera frenética para el Gallego, que siguió buscando el triunfo, aunque con el correr del tiempo, la visita comenzó a emparejar las cosas dentro del terreno.

Aunque a los 6' un pelotazo largo para Alexander Fernández, le permitió enviar un centro bajo para la llegada de Jonathan Maza que puso el 1 a 0, desatando la alegría de todo el pueblo españolista.

Desde ese momento la iniciativa la tuvo la visita, que fue en busca de la igualdad, logrando encerrar al Gallego en su área, aunque la falta de claridad en los metros finales y las intervenciones de Brambatti, evitaron el empate.

Sobre los 13' una gran jugada de Pablo Mazza, le permitió lograr sacar un potente remate, pero el portero evitó la caída de su vaya.

Promediando la media hora, un pelotazo largo para Pablo Mazza, le permito enviar un pase atrás para Iván Bifiguer, que logro conectar un tiro potente y bajo, logrando dejar sin chances a Brambatti, poniendo el 1 a 1 parcial.

Luego del empate, el partido comenzó a ser nuevamente de ida y vuelta, con un Español replegado en su área, buscando un contragolpe que sentencie la historia, mientras que Italiano pudo todo lo que tenía, buscando el triunfo.

Sobre el final del partido, el Gallego tuvo la última chance de riesgo, mediante un tiro libre, que derivo en un mal despeje, para Jorge Hernández, que de afuera del área saco un remate a quemaropa y puso la victoria final para el Gallego, desatando toda la alegría y euforia del pueblo españolista.

Síntesis:

Deportivo Español (1):
1. Gastón Brambatti; 4. Daian Vocos, 2. Tomás Pérez Serra, 6. Jonatan Benítez y 3. Jorge Hernández; 5. Rodrigo Malbernat, 7. Alexander Fernández, 8. Jonathan Maza y 10. Jorge Leguizamón; 9. Gianfranco Otaviani y 11. Gianluca Alfenoni.

Suplentes:
12. Matías Lescano; 13. Agustín Ríos, 14. Nicolás Moreno, 15. Ivan Coronel, 16. Facundo Sotelo, 17. Agustín Falotico y 18. Emiliano Tabone.

DT: Gonzalo Márquez.

Cambios: Facundo Sotelo por Gianfranco Otaviani, Agustín Ríos por Gianluca Alfenoni.

Amonestados: Tomás Pérez Serra, Jonathan Maza y Alexander Fernández.

Expulsados: Claudio Leguizamon.

Goles: 6' ST Jonathan Maza y 46' ST Jorge Hernández.

Sportivo Italiano (0):
1. Alejandro Granero; 4. Ivan Bifiguer, 2. Nicolás Pizarro Demestri, 6. Eric Larretape y 3. Maximiliano Montenegro; 5. Gonzalo Minguillon, 8. Matías Sandoval, 7. Lucas Sergi y 10. Walter Godoy; 11. Javier Pintos y 9. Lucas Vico.

Suplentes:
12. Bruno Centeno; 13. Nahuel Icazatti, 14. Rodrigo Peralta, 15. Nahuel Pansardi, 16. Nicolás Zurco, 17. Pablo Mazza y 18. Marcos Morici.

DT: Ariel Crespin y Lucas Crespin.

Cambios: Pablo Mazza por Maximiliano Montenegro, Nahuel Pansardi por Lucas Sergi, Marcos Morici por Walter Godoy y Nicolás Zurco por Matías Sandoval.

Amonestados: Eric Larretape y Gonzalo Minguillon.

Expulsados: Lucas Vico.

Goles: 32' ST Iván Bifiguer.

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistente N°1: Diego Trovato.

Asistente N°2: Lucio Méndez.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: España.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Sportivo Italiano