Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - EL PORVENIR 0

Italiano festejó en Ciudad Evita

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli
Foto por:

El sábado, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a El Porvenir 2 a 0. Los goles los hicieron Pablo Mazza y Lucas Sergi.

En el inicio del primer tiempo, no hubo mucha creación de juego ni ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el local fue mejorando y generando peligro. Lucas Sergi tuvo la posibilidad de abrir el marcador, remató e Ignacio Viain dominó la pelota. Posteriormente Gonzalo Minguillón jugó con el delantero que pateó pero el balón se fue desviado.

Pasada la media hora, Claudio Iván Bifiguer se encargó de patear en un tiro libre, Ignacio Viain con la mano evitó el tanto. Más tarde, Lucas Sergi corrió varios metros, remató y el balón pegó en el travesaño. Gonzalo Minguillón disparó y nuevamente respondió el arquero. A los 40, Pablo Mazza remató casi desde la mitad del campo de juego y puso en ventaja al Azzurro (primer gol con la camiseta del ACIA). El local se fue al vestuario ganando por la mínima diferencia.

En la etapa complementaria, los dirigidos por los hermanos Crespín fueron superiores al rival. Hubo muchas faltas y errores en el momento de la definición. Alejandro Granero logró mantener la valla invicta. Además, Lucas Sergi hizo el segundo tanto.

A los 11, Nahuel Pansardi pateó de larga distancia pero no pudo marcar. A los 14, Lucas Sergi remató desde afuera del área y de esta manera el Tano ganaba 2 a 0. El atacante volvió a intentar pero esa vez no fue eficaz. A los 33, luego de tiro libre, Nicolás Pizarro cabeceó y la pelota se fue desviada.

Los dirigidos por Cristian Ferlauto fueron en búsqueda del descuento pero no lo consiguieron. Intentaron con remates de larga distancia, de pelota parada. Lucas López tuvo la situación más clara mediante un remate que finalizó en las manos de Alejandro Granero. Más tarde Marcos Recalde dio por finalizado el encuentro y de esta manera el Azzurro se impuso 2 a 0.

Sportivo Italiano sumó de a tres (acumula cuatro puntos) y en la próxima jornada quedará libre. Mientras que el conjunto de Gerli posee una unidad y deberá recibir a San Martín de Burzaco.

SÍNTESIS

Sportivo Italiano (2)

Alejandro Granero; Claudio Iván Bifiguer, Nicolás Pizarro, Eric Larretape, Nahuel Icazatti; Nahuel Pansardi, Gonzalo Minguillón, Lucas Sergi; Walter Godoy; Pablo Mazza y Marcos Morici.
Suplentes: Bruno Centeno, Maximiliano Montenegro, Rodrigo Peralta.
Directores Técnicos: Ariel Crespín - Lucas Crespín.


El Porvenir (0)

Ignacio Viain; Jonatan Irala, Diego Bordón, Santiago Tizón, Lucas López; Franco Marchetti, Nahuel Barboza, Ignacio Lachalde, Luciano Spataro; Juan Carlos Véliz e Ignacio Durso.
Suplentes: Nahuel Clavero, Luciano Caruso Lombardi, Federico González.
Director Técnico: Cristian Ferlauto.

Goles: PT 40' Pablo Mazza (ITA) ST 14' Lucas Sergi (ITA).

Cambios: ST 10' Bruno Fernández por Jonatan Irala (POR) 10' Damián Galván por Luciano Spataro (POR) 19' Lucas Manochi por Ignacio Durso (POR) 20' Matías Sandoval por Marcos Morici (ITA) 26' Javier Pintos por Walter Godoy (ITA) 26' Gastón Duarte por Pablo Mazza (ITA) 29' Emanuel Sporito por Franco Marchetti (POR) 37' Nicolás Zurco por Gonzalo Minguillón (ITA).

Amonestados: PT 32' Santiago Tizón (POR) ST 7' Gonzalo Minguillón (ITA) 31' Nahuel Pansardi (ITA) 33' Bruno Fernández (POR) 35' Javier Pintos (ITA) 46' Ignacio Lachalde (POR).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Marcos Recalde.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
El Porvenir