Primera B - COLEGIALES 0 - LOS ANDES 2

La primera alegría fue en Munro

Colegiales, Munro, Tricolor, Los Andes, MIlrayitas, Lomas de Zamora
Foto por:

Los Andes le sacó el invicto a Colegiales. De visitante lo venció por 2 a 0 y Sebastián Salomón obtuvo su primera victoria como técnico del Milrayitas . Los goles fueron de Ulises Ortegoza en la primera parte y sobre el final de la parte complementaria, quien selló la victoria fue Diego Galeano.

El primer tiempo fue completo. Desde el arranque ya fue apasionante. El Tricolor salió a comerse la cancha mediante presión de Godoy y las subidas de Magallanes como de Ordano por los costados. No obstante, con el pasar de los minutos Los Andes empezó a responder y marcó el primero de la tarde. A los 14 minutos de esta etapa, tras un buen pase de Quintana para Vaca y un mejor centro del lateral, apareció Ortegoza para cabecear abajo del arco y romper el cero. Luego del gol, no fue la visita quien mantuvo la pelota, sino que los de Lema volvieron a tomar las riendas y fueron a por el empate. A pesar de jugar en campo rival y pelotear a Brey que sacó bastante, Cole no pudo empardar y los de Salomón se fueron 1-0 a los vestuarios.

La parte complementaria empezó como terminó la primera, con Cole dominando a partir de Mansilla y Camacho y un Milrayitas con su arquero como actor principal. Además de Brey, el conjunto de Lomas también presentó otros puntos altos, como Battipiedi que se metió en la cueva y Quintana que ofrecía un buen mano a mano contra Magallanes por la izquierda. Sobre el final del encuentro, la visita empezó a dominar las acciones con más paciencia y se dedicó a cuidar el resultado a pesar de la constancia de los de Munro. Como si fuera poco, en el cierre encontró el segundo tanto para liquidar el juego. Una buena pared entre Mbombaj y Galeano, el recientemente ingresado definió por bajo y puso el 2-0 para el Milrayitas. De esta manera, Los Andes alcanza los 4 puntos en el torneo y consigue su primera victoria.

Buen funcionamiento colectivo del equipo de Lomas, ante un Colegiales que venía de muy buenos papeles ante el Jota y el Mate. Cabe destacar que el resultado termina siendo justo, sobre todo a partir de la contudencia. Y es que, si bien Cole hizo mejor primer tiempo y generó algo más en el global, no pudo vencer a Brey y la visita si logró eficacia en el arco local.


En la próxima Colegiales queda libre y por su parte Los Andes será local ante Fénix.


Síntesis:

Colegiales (0): Mauricio Aquino, Sebastián Martínez, Arturo Ordano, Diego Magallanes, Luis Zeballos, Facundo Melillán, Federico Martínez, Gastón Mansilla, Marcos Godoy, Santiago Camacho y Mauro Scatularo. DT: Dario Lema

Suplentes: Emanuel Báez, Sebastián Ibars, Fabrizio Palma, Thiago Luna, Enzo Serrano, Francisco García y Facundo Monín.

Los Andes (2): Leandro Brey, Delfor Minervino, Leandro Lugarzo, Gabriel Cañete, Marcelo Vaca, Juan Rivas, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Suplentes: Tomás Casas, Christian Cepeda, Matías Vera, Gustavo Mbombaj, Agustín Battipiedi, Diego Galeano y Rodrigo Trejo.


Cambios: Enzo Serrano x Mauro Scatularo, Francisco García x Santiago Camacho, Fabrizio Palma x Luis Zeballos (C). Agustín Battipiedi x Leandro Lugarzo, Matías Vera x Delfor Minervino, Gustavo Mbombaj x Juan Rivas, Diego Galeano x Gonzalo Salega, Christian Cepeda x Facundo Quintana (LA).


Goles: 14'PT Ulises Ortegoza y 48'ST Diego Galeano (LA).

Amonestados: Sebastián Martínez, Facundo Melillan y Arturo Ordano (C). Delfor Minervino y Gabriel Cañete (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Libertarios Unidos- Colegiales.


Clubes relacionados...
Colegiales
Los Andes