Copa Argentina - BOCA JUNIORS 3 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

No pasó sobresaltos

Copa Argentina, Boca Juniors, Xeneize, La Boca, Defensores, Dragón, Bajo Núñez

De comienzo a fin, Boca dominó a Defensores, y sin hacer demasiado, le ganó con solvencia 3 a 0. Dos penales de Mauro Zárate y uno de Emmanuel Mas para el pase a octavos donde se puede jugar el Superclásico ante River o se podrá enfrentar a Atlético Tucumán.

Mucho se habló en la semana del equipo que iba a poner Boca para jugar ante Defensores por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Al poner suplentes, Miguel Angel Russo logró que el foco de atención se ponga en el once Xeneize, que pudo aprovechar los golpes iniciales para lograr el gol del comienzo.

A los diez minutos, una mano en el área de Juan Manuel Sosa tras un tiro de esquina, terminó siendo cobrado por Mauro Vigliano con la pena máxima.

El disparo de Mauro Zárate desde los doce pasos, engañó a Ignacio Pietrobono para el 1 a 0 que le daría tranquilidad a los de La Boca.

Un error en la salida de Marcos Rojo un minuto después, pudo terminar con la expulsión del defensor mundialista en Brasil 2014, pero solo fue una amonestación en el único error de la jornada del juez.

Cada centro de los jugadores del Dragón, terminaba en las manos de Agustín Rossi que no pasó demasiados sobresaltos en la noche de La Plata.

Con Alan Varela y Agustín Obando los Xeneizes manejaron el mediocampo y con la velocidad de Exequiel Ceballos desbordando por derecha, manejaron el partido al gusto del equipo de Primera.

Boca no lo podía liquidar, y Defensores tuvo una, que fue el tiro libre de Juan Manuel Olivares que dio en el caño a los 8 del segundo tiempo. Esa fue la única en la que los dirigidos por Miguel Angel Russo, vieron peligrar la ventaja.

Ya con el primer tercio de la segunda mitad, llegaría el segundo gol, con otra corrida de Obando, y una llegada de Emmanuel Mas por el fondo. El centro atrás pasó para el 2 a 0.

Con el resultado ya mas abierto, Defensores que lo fue a buscar sin generarle peligro a Rossi, dejó espacios y generó otro penal mas que Zarate volvería a convertir.

3 a 0, y a otra cosa, los minutos finales fueron simplemente para completar esta llave de dieciseisavos que le dio el pase a Boca y que espera si jugará frente a Atlético Tucumán, o si tendrá otro clásico a eliminación directa frente a River.

SINTESIS

Síntesis
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: Javier García, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Gonzalo Maroni, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: Guido Ferrara, Gonzalo Mottes, Matías García, Ramiro Rumbolo, Elías Borrego, Gustavo Piethe, Iván Sandoval, Alejandro Lugones, Gonzalo Aquilino, Lautaro Mur, Mauricio Campolongo y Máximo Levi.

Gol en el primer tiempo: 9 minutos Zárate (B) (penal).

Goles en el segundo tiempo: 17 minutos Más (B) y 30 minutos Zárate (B) (penal).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Máximo Levi por Nadal (D) y Matías García por Sosa (D), 10 minutos Carlos Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Almendra (B), 13 minutos Alejandro Lugones por Torres (D), 26 minutos Iván Sandoval por Olivares (D), 33 minutos Gonzalo Maroni por Zeballos (B) y Nahuel Piethe por Martínez (D).

Amonestados: Rojo, Varela, Zambrano y Buffarini (B). Nadal y Álvarez (D).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio Ciudad de La Plata.

Clubes relacionados...
Boca Juniors
Defensores de Belgrano