Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Alejandro Orfila: "la confianza del hincha se gana a diario"

Fuente:

El técnico de Belgrano habló en conferencia de prensa, no sólo lo hizo del próximo rival Estudiantes Caseros, sino también de cómo vive este momento al frente del Pirata, su estilo de juego y algunos de sus dirigidos.

Tras la práctica matutina de hoy, el técnico Alejandro Orfila dio una conferencia de prensa donde pasó por varios temas, además de referirse al partido de la cuarta fecha ante Estudiantes de Caseros, el sábado a las 19.05 horas en el estadio Julio César Villagra.

"Lo jugaremos como venimos afrontando las anteriores finales", selló el entrenador del Pirata en referencia a su próximo rival. Mientras que sobre la posibilidad de cambios o mantener la formación con respecto al once que venció a Alvarado remarcó: "Equipo que gana no se toca para mí no existe la frase conmigo. Si considero que hay otro futbolista que está en un gran nivel y tiene características para superar al rival lo pongo. Tienen que demostrar todo el tiempo".

La tabla de la zona A encuentra al conjunto de Alberdi con puntaje ideal junto a Gimnasia de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero. "Belgrano tiene los puntos que mereció, para ganar tenes que tratar de superar al rival, la tabla de merecimiento no existe. Son contadas las veces que se gana sin superar al rival", señaló el DT uruguayo.

En tanto, Chano aprovechó para hacer un balance sobre su estadía en Córdoba: "después de ganar estas dos finales estoy contento y disfrutando, ahora esto no significa que no siga trabajando y dando lo mejor. Soy una persona que si me toca ganar redoblo la apuesta, no entro en una zona de confort".

Orfila, además también habló sobre su relación con el "la confianza del hincha se gana a diario. Uno puede generarla desde el inicio, pero si se pierda se revierte. Lo único que importa en el fútbol es ganar, sí me interesa el cómo lo hacemos. Es amor o desamor uno lo alimenta". En tanto que también destacó que le gustaría jugar con el Gigante de Alberdi lleno: "a nosotros nos encantaría que esté el hincha en la cancha, un público efervescente te da un empuje tremendo. Desgraciadamente estamos viviendo esta situación, pero mi sueño es que vuelva el público lo antes posible".

Sobre Adrián Balboa y Bruno Zapelli
"Adrián (Balboa) es un jugador con características versátiles, puede cumplir las funciones de Pablo (Vegetti) pero también de acompañante como lo hizo el sábado, pudiendo salir hacia al costado".

"Bruno (Zapelli) está pasando un buen momento futbolístico, cuando considere que sea el momento que nos pueda aportar lo tendré en cuenta. Me demuestra su buen momento todos los días".