Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un solo cambio obligado para visitar a All Boys

Hoy viernes de mañana el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana por la tarde ante el albo. En Caballito, realizaron trabajos de activación muscular, fútbol-tenis, ensayos tácticos en el estadio y pelota parada, tanto ofensiva como defensiva, desde distintas posiciones. En paralelo, el resto del plantel que no iba a quedar concentrado realizó fútbol en la cancha auxiliar de césped sintético.
Mañana sábado, desde las 17:10, Ferro visitará a All Boys, en el estadio "Islas Malvinas", sin simpatizantes, por la tercera fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo será arbitrado por Diego Ceballos y televisado por T&C Sports.
El DT Osella introducirá una sola modificación, obligada, con relación al once que viene de vencer a Deportivo Morón por 2 a 0. En la defensa debutará "Ale" Manchot en reemplazo de Sebastián Olivarez, quien sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho. En consecuencia, el equipo será el siguiente: Federico Costa; Lucas Alessandro Souto, Alejandro Sebastián Manchot, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Matías Ariel Mariatti y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo, Juan Ignacio Sills y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero.
Además de los 11 titulares mencionados, también quedaron concentrados otros 9 jugadores, que integrarán el banco de relevos: Marcelo Agustín Miño, Misael Tarón, Luciano Damián Balbi, Fernando Miguel Miranda, Gastón Emanuel Moreyra, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Patricio Damián Tanda, Nicolás Nahuel Gómez y Franco Adrián Toloza. En la nómina de 20 ingresa por primera vez el citado Manchot, "Nico" Gómez (recuperado de la lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha) y el también canterano Moreyra, en lugar del lesionado Olivarez, Cristian Nahuel Maidana y Federico Murillo.
Según lo informado oficialmente por el club a través de sus redes sociales, a continuación se detalla el parte médico de la plantilla profesional: Sebastián Olivárez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Diego Chávez continúa en recuperación de la la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Hernán Grana sigue restableciéndose del desgarro en uno de sus cuádriceps. Tomás Molina en recuperación del desgarro en uno de sus isquiotibiales.
El historial general muestra que All Boys y Ferro se enfrentaron en 42 ocasiones (de las cuales 25 fueron por torneos de ascenso), con supremacía del verde, que venció en 18 encuentros (66 goles) contra 11 del albo (46 tantos), igualando los 13 restantes. Siendo local All Boys verde disputaron 23 cotejos, de los cuales el de Caballito ganó 8 (35 conquistas), el de Floresta también 8 (28 dianas) y empataron 7. La última vez en que se cruzaron fue hace algo más de 3 años, por la fecha 12 del torneo de Primera "B" Nacional 2017/18, el 7 de Febrero de 2018, cuando en un partidazo empataron 3x3. Los goles de All Boys fueron convertidos por Cristian Canuhé, Pablo Frontini de penal y Facundo Castro; los de Ferro por Jonathan Herrera, Lautaro Torres y Gabriel Díaz.
Por la cuarta fecha Oeste será visitante de Tristán Suárez, partido que, en principio, se disputaría el domingo 4 de Abril a partir de las 14:45 hs.
En la semana, los suplentes del verdolaga vencieron a Villa Dálmine 2x0, con tantos de Leonaro González y Franco Pulicastro.
Por último, Luis "Pupi" Salmerón retornó a la institución, convirtiéndose en el nuevo ayudante de campo de la 4ta División, que dirige Sergio Alcoba.