Primera C - ATLAS 2 - LEANDRO N. ALEM 0

Triunfo del marrón en el clásico rodriguences

Atlas, Marrón, Leandro N. Alem, Lechero, General Rodríguez
Foto por:

Atlas venció 2 a 0 a Leandro N. Alem en el estadio Ricardo Puga por la fecha número 4 del campeonato de la primera C. Los goles del partido los marcaron Scarnato y González. Con este triunfo los dirigidos por Néstor Retamar se metieron en los primeros puestos del torneo.

En un partido en el que había muchas expectativas, Leandro N. Alem buscaba conseguir su primera victoria en el campeonato mientras que el marrón quería obtener su segundo triunfo en condición de local.

En los primeros minutos, Atlas salió a atacar al lechero buscando abrir rápidamente el marcador. El equipo de Las Malvinas se hizo dueño de la pelota e intentaba a través de la posesión llegar con claridad al arco de German Cheppi, el lechero por su parte trataba de agruparse para poder salir rápido de contra.

A los seis minutos del primer tiempo, Alem sufriría una dura baja; Luego de un choque con Scarnato, el defensor Peralta Salinas cayó mal y sufrió una lesión en su tobillo que no le permitió seguir. En su lugar ingresó Maximiliano Lara.

Con el correr de los minutos Atlas comenzó a generar oportunidades pero no lograba abrir el marcador gracias a las intervenciones de Cheppi. En el minuto 21, luego de una pérdida de pelota en terreno del marrón Fratto fue amonestado y dio un anticipo de lo que iba a pasar en el encuentro; debido a la fricción del juego Alem comenzaba a sufrir y sus jugadores comenzaban a cargarse de tarjetas.

A los 37 del primer tiempo, los guerreros tuvieron una de las más claras de la primera mitad. Luego de un rebote dentro del área, Nicolás Pérez tiró al arco pero Diego Grecco le negó el tanto rechazando la pelota sobre la línea. Atlas seguía empujando y presionando al rival hasta que en el minuto 44 se produjo una jugada clara; luego de un centro desde el sector derecho, Cordero no pudo llegar al balón y le cometió penal a Oscar Acuña quien había conseguido anticipar la jugada dentro del área. Segundos después, Scarnato cambió el penal por gol y adelantaba al marrón en el marcador antes de que finalice la primera mitad.

En el complemento, el lechero salió decidido a buscar el empate. Apenas iniciada la segunda mitad tuvo dos jugadas claras, en una de ellas se lució el arquero Grieguer luego de un remate de Chacón desde afuera del área, mientras que minutos después el equipo de Retamar se salvaba tras un cabezazo de Leo Kulich que se estrellaba contra el palo. A pesar de tener estas dos situaciones, Alem no lograba conseguir el empate y en el minuto 12 Atlas conseguía el segundo gol. Tras una asistencia de taco de Valenzuela, González enfrentó a Cheppi y con un disparo al palo derecho del arquero lograba ampliar la ventaja.

Luego del gol, el lechero no pudo reaccionar y prácticamente no generó situaciones de gol para conseguir el descuento. Atlas aprovechaba este momento del partido para tener la pelota y desarrollar su juego, jugando con la desesperación del rival que quería conseguir el empate. El marrón siguió fabricando situaciones de peligro pero sus delanteros no lograron convertir.

Leandro N. Alem no le pudo encontrar el rumbo al partido y en el minuto 33 se produciría una acción que hizo que los jugadores del lechero pierdan la calma. Luego de una jugada en la que Acuña realizó un gesto, los futbolistas de Alem perdieron la calma y el partido estuvo detenido varios minutos por incidentes.

En ese lapso, Grecco estaba enfurecido y tras golpear a algunos jugadores del equipo local fue expulsado por el árbitro Porticella. A pesar de que los árbitros intentaron calmar a los futbolistas el clima del partido era muy caliente y la situación no se iba a terminar ahí. Sobre el final del partido, el lechero sufriría la expulsión de dos de sus futbolistas y terminaría el encuentro con 8 jugadores.

El marrón se llevó una importante victoria en su casa y quedó segundo en el campeonato a 3 puntos del líder Midland que tiene un partido más. En la próxima fecha los guerreros visitaran a Argentino de Merlo mientras que los dirigidos por Carlos Cordone recibirán a Midland.

Síntesis:

Atlas: Ricardo Grieguer, Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Nicolas Perez, Enzo Oviedo, Kevin Gonzalez; Gonzalo Valenzuela; Lucas Scarnato y Oscar Acuña.
DT: Nestor Retamar

Leandro N. Alem: Germán Cheppi, Juan Cordero, Leonardo Kulich, Javier Peralta Salinas, Ítalo Portillo; Leonardo Kuszko, Diego Grecco, Nicolás Fratto, Federico Chacón; Lucas Buono y Brian Latorre.
DT: Carlos Cordone.

Goles: 45 PT Scarnato, 12 ST González

Cambios: Lara por Peralta Salinas (Alem), Caspary por Latorre (Alem), Adrián Maldonado por Valenzuela (Atlas), Gayt por Cordero (Alem), Mansilla por Gonzalez (Atlas), Jurchesen por Acuña (Atlas), Fernando Maldonado por Pérez (Atlas) y Gal por Flores (Atlas).

Amonestados: Fratto (Alem), Latorre (Alem), Caspary (Alem), Pérez (Atlas).

Expulsados: Grecco, Caspary y Fratto

Árbitro: Alejandro Porticella

Clubes relacionados...
Atlas
L.N. Alem