Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Valioso triunfo de Independiente

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza
Foto por:

Independiente Rivadavia de Mendoza obtuvo un triunfo en calidad de visitante muy valioso para sus aspiraciones. Defensores sin embargo, volvió a caer, esta vez perdiendo el invicto en el campeonato, si bien en el trámite del partido no fue menos que el rival y mereció empatar, deja una imagen preocupante y solo sumó dos de nueve puntos posibles.

En el primer tiempo, la visita aprovechó los desacoples defensivos y los errores individuales de los dirigidos por Esmerado.

A los 9, Cardozo generó una situación, después de progresar de derecha a izquierda luchando con la defensa local, remató exigido, se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 14' Luciano Sánchez, capturó a espaldas de los mediocampistas adversarios, avanzó unos 20 metros, nadie salió a marcarlo, se fue hacia la derecha, y sacó un violento remate abriendo el pie con comba, que se metió en el ángulo izquierdo de Pietrobono, Golazo!!

A los 18' llego la igualdad, Olivares de tiro libre, en 3/4 de cancha desde la derecha, con un certero centro pasado, encontró a Goux, este de cabeza, aprovechando la mala salida de Aracena, la mandó al fondo del arco, 1 a 1, justo por lo poco que habían hecho ambos. Pero a Defensores le duró poco la tranquilidad de haber empatado

A los 21' Cardozo tras una jugada que venía de desde la izquierda, aprovechó una pifia de Mayola, y remató cruzado de zurda, por debajo de las piernas de quién venía a marcarlo, puso el balón sobre el palo izquierdo del uno local, 2 a 1.

La última, fue muy buena para el Dragón, Olivares se la llevó por izquierda, tocó con un compañero, trabó, guapeó, y definió al primer palo, ante la desesperada salida de Aracena, el balón se fue al lado del palo derecho.

Final del primer tiempo, la visita se lleva un triunfo basado en su contundencia y por aprovechar errores del equipo local para marcar

A los 2' del complemento le quedó a Rivadero, apenas adentro del área, este con su media vuelta, el balón pasó apenas por encima de travesaño.

14' del segundo tiempo, muy buena jugada de Martínez por izquierda, dejando en el camino a tres rivales, centro atrás al punto del penal, Luis López de zurda, muy por encima del travesaño, desde buena posición.

A los 16' muy buena pared entre Olivares y Luis Lopez, le quedó al mediocampista, cabeceó de espalda ante la desesperada salida del arquero, el balón se fue por arriba, muy cerca Defe en esta.

42', remate de Álvarez tras sesión de Olivares desde la derecha, muy bien Aracena conteniendo sobre su palo izquierdo.

44' Piethe escapó por derecha, cuando todos esperaban un centro, remató fuerte al primer palo, el balón pasó muy cerca.

48 minutos, Luis López se anticipó de cabeza a la defensa firme de la visita, bien nuevamente Aracena.

La más clara la había tenido el Dragón a los 34', con un tiro libre a dos metros del área, apenas inclinado sobre la derecha, Olivares la pinchó por arriba de la barrera, cuando se metía, el uno mendocino, en gran reacción, entre el palo y la línea, le ahogó el grito del empate a Maravilla.

Los de Gómez se cerraron defendiendo de todas las formas y maneras posibles la victoria resistiendo en defensa, los de Bajo Núñez dejaron dudas, pero pugnaron por un empate que no llegó, por falta de puntería principalmente.

SINTESIS

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola y Mauricio Campolongo; Marcos Rivadero, Matías García, Juan Manuel Olivares, Agustín Martínez y Alejandro Martínez; Iván Sandoval y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Franco Godoy y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Fecundo Fabello y Pablo Palacio; Daniel Imperiale y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT: 10' Sánchez (IR); 18' Gox (DB) y 21' Cardozo (IR).

Cambios: ST 12' Ramiro Maldonado por Cardozo y Mauricio Sperdutti por Imperiale (IR); 22' Félix Banega por Palacio (IR); 24' Alejando Lugones por García (DB); 32' Cristian Torres por Martínez (DB); 43' Nahuel Piethe por Nayola y Máximo Levi por Álvarez (DB).

Estadio: Juan Pasquale (Bueno).

Árbitro: José Carreras (Bien).

Trámite del juego: Bueno

Figura: Luciano Sánchez

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Independiente Rivadavia