Primera B - LOS ANDES

Una mancha más

Los Andes, Primera B, Fútbol, Ascenso.

¿Los Andes tiene dos presidentes?. En principio cada uno de los espacios que se iban a presentar a la elección manifiestan que son los únicos que postularon listas, unos dentro del club, y otros fuera de este, pero en resumidas cuentas, el "Frente C.A.L.A" proclama a Omar Plaini como próximo presidente, y la agrupación "Ejercito de Los Andes" dice que Victor Grosi estará por dos años mas.

En estos comunicados replicamos lo que manifiestan cada uno, para luego indicar el paso a paso de lo sucedido desde antes de las 19Hs y hasta el momento:

OFICIALISMO: “El Club Atlético Los Andes informa que ante la presentación de una sola lista (Agrupación Ejército de Los Andes) para las Elecciones Generales, el oficialismo encabezado por Víctor Grosi continuará conduciendo los destinos de nuestro club”

FRENTE C.A.L.A: “Una vez constituida la junta electoral según el artículo 55 inciso A y B de nuestro estatuto y respetando el cronograma electoral que se había pactado, se presentó ante la misma una sola lista, la lista del Frente CALA Integrada por 5 de las 6 agrupaciones. Siendo las 19 y al NO haberse presentado ninguna otra lista se dio por cerrado el acto y mediante escribano público se certifica el mismo, proclamando de esta manera como nuevo Presidente del Club Atlético Los Andes a Omar Plaini”

Parece mentira, pero son dos comunicados, dos historias, de una misma realidad. La primera charla de la junta electoral fue para ponerse de acuerdo con el cronograma. Posteriormente la segunda cita de las agrupaciones era para ver el corte de padrón y ahí comenzaron los problemas, con denuncias incluidas por parte del “Frente C.A.L.A”.

En el día de hoy tenían que presentarse las listas para la elección a las 19Hs en las instalaciones del club. El oficialismo manifiesta que la oposición quiso ingresar con mas personas de las que marca la ley. Que ante esa situación, no quisieron entrar, y no presentaron la lista pertinente en tiempo y forma donde debían hacerlo.

La oposición destaca que no los dejaron entrar, y que como ellos tenían su escribano en la puerta, contaban con las personas de cada agrupación para poder hacer la junta y proclamar una sola lista como la definitiva.

Preguntando a personas ajenas a esta contienda electoral, nos informamos acerca de que los intervinientes en las juntas electorales para la presentación de listas suelen ser el presidente y secretario actual, mas dos representantes de cada espacio que van a formar parte de la elección, casi siempre el apoderado y uno mas. Sumado un escribano que tiene que poner el club, y otro que puede incluir la oposición para garantizar que todo transcurra en orden.

¿No dejaron entrar a la oposicion? ¿La oposicion quiso entrar con mas gente de la que debía hacerlo? ¿Plaini Presidente? ¿Grosi presidente?

¿Qué sucederá? Difícil de saber en un club como Los Andes, que todos los días tiene noticias, y la mayoría de las veces de las que no dan ganas de contar.