Federal A - AMISTOSO: JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) - GIMNASIA (CDU)

Juventud Unida finalizó su etapa de amistosos ante Gimnasia

Juventud Unida, Decano, León, Juve, Gualeguaychú, Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay

El Decano jugó en la mañana de este sábado su último amistoso previo al comienzo de la competencia oficial. Fue victoria 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con gol de Brian Parada.

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva temporada del federal A y Norberto Acosta va definiendo el once titular que jugará ante Crucero del Norte el próximo sábado desde las 16 hs.

Con cambios respecto al equipo que jugó ante el Depro, el albiceleste se encontró con un rival diferente al primer partido, por eso el juego fue parejo. Acosta y Fiorotto que le pedían a sus dirigidos que ajusten las marcas y que intenten jugar a dos toques.

Por momentos el decano lo conseguía y cuando podía desbordar por las puntas lastimó a su rival, así llegó el único gol del partido. Gran corrida de Francisco Pereyra por izquierda, llegó al fondo y mandó el centro para que por el medio Brian Parada anticipándose a la salida del arquero ponga el 1 a 0 definitivo.

El Juve mostró una cara en ataque en donde el tándem Brian Parada – Hernán Vargas fue lo más destacado del equipo, pero cuando el lobo lo atacaba dejaba dudas sobre el sector derecho de la defensa.

El once titular de Juventud Unida fue con César Horst; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Ignacio Lucero e Ignacio Abraham; Juan Luís Alfaro, Ignacio Schell Grane, Gonzalo Saucedo y Francisco Pereyra; Hernán Vargas y Brian Parada.

Gimnasia y Esgrima salió con Eduardo Flores Oriques; Leonel Lopez, Juan Gómez, Nahuel Amarilla y Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Agustín Favre y Juan Rodriguez; Javier Sotto y Rubén Tarasco.

En el segundo tiempo, Acosta cambió totalmente el once y el equipo fue con Lucas De León; Joan Romero, Elías Amarillo, Lautaro Brienzo y Martín Erramundegui; Gastón Palacios, Valentín Corbalan, Marcos Cubilla y Pablo Alza; Exequiel Fiorotto y Enzo Reynaga.

Orcellet por su parte no hizo cambios en el entretiempo y si fue realizando variantes en los últimos 30’, ingresando Brian Bustos, Emilio Lazza, Tadeo Naufal, Ramiro Britos, Damián Baltoré, Nicolás Musico, Camilo Viganoni y Martín Schlottauer.

El segundo tiempo fue entretenido y con opciones de gol para los dos equipos, destacándose De León en el arco decano, mientras que en el ataque se lo vio a Reynaga con buena potencia física, pero errático en la definición.

El plantel tendrá libre el domingo y desde el lunes comenzará la etapa final de su preparación antes de emprender el viaje a Posadas que será el jueves cerca de la medianoche.