Primera C - LENADRO N ALEM 2 - MIDLAND 0

Victoria importante en la antesala del clásico

Leandro N Alem, Lechero, General Rodríguez, Midland, Funebrero, Libertad
Foto por:

Leandro N. Alem venció 2 a 0 Midland en General Rodríguez por la fecha número cinco del campeonato de la primera C. Los goles del partido fueron convertidos por Serrano y Acosta.

El Lechero buscaba obtener su primer triunfo en este torneo ante Midland, líder del campeonato en la previa de este partido. Para este encuentro los de General Rodríguez no contaron con la presencia de Diego Grecco, Nicolás Fratto y Manuel Caspary, quienes habían sido expulsados en la fecha anterior cuando Alem fue derrotado frente a Atlas.

En los primeros minutos el encuentro se disputó en la mitad de la cancha por lo que ninguno de los dos equipos pudo generar situaciones de gol. Sin embargo, en el minuto veintiocho se produciría la jugada que abriría el partido; luego de un lateral, Alem intentó meterse al área de Midland y tras un pase de Chacón la pelota impactó en la mano de Peláez. El árbitro sancionó penal y amonestó al lateral izquierdo de la visita. Segundos después con un remate fuerte hacia el centro del arco, Serrano adelantaba al lechero en el marcador. En los minutos restantes de la primera parte el partido siguió siendo muy dividido entre ambos equipos por lo que no hubo muchas situaciones de gol.

En la segunda mitad, Midland salió a buscar el empate y realizó varias modificaciones para poder conseguirlo. A partir de estos cambios el equipo visitante tuvo más la pelota y en el comienzo del segundo tiempo, luego de una jugada colectiva tuvo un remate desde afuera del área que paso por arriba del travesaño, sin generar peligro al arco defendido por Germán Cheppi.

En el desarrollo de la segunda parte, las situaciones de gol no fueron muchas pero empezaron a aparecer sobre el final del partido. Midland buscaba conseguir el empate pero a pesar de sus intentos no pudo generarle peligro a Alem, quien aprovechó los espacios que dejaba el funebrero en el fondo para contraatacarlo y poder estirar la ventaja. En los minutos finales el lechero tuvo las más claras, entre ellas una jugada colectiva en la que Federico Chacón entró solo al área e impacto la pelota enviándola por arriba del travesaño. Luego de esta jugada Midland seguía buscando la igualdad hasta que en el minuto cuarenta el partido se terminaría definiendo. Tras una recuperación de Peralta Salinas, Leandro N. Alem salió rápido de contra desde el fondo y luego de varios toques el ingresado Gay le cedió la pelota a Acosta que con un remate de derecha logró estirar la ventaja del conjunto local sobre el funebrero. Luego de esta jugada, los de Libertad salieron a buscar el descuento pero no pudieron conseguirlo. Alem obtuvo su primera victoria en el campeonato luego de dos empates y dos derrotas ante un equipo como Midland que venía invicto en el campeonato (había conseguido tres victorias y un empate en los partidos anteriores).

En la próxima fecha el Lechero enfrentará en un nuevo clásico a Lujan en condición de visitante mientras que el funebrero recibirá a Argentino de Merlo en Libertad
Síntesis:

Leandro N. Alem: Germán Cheppi, Juan Cordero, Maximiliano Lara, Javier Peralta Salinas, Ítalo Portillo; Leonardo Kuszko, Leonardo Kulich, Gabriel Serrano, Federico Chacón; Lucas Buono y Santiago Galelli.

DT: Carlos Cordone.

Midland: Diego Córdoba, Fernando Pascual, Leonardo Domínguez, Luciano Monasterio, Cristian Peláez; Damián Villalba, Leonardo Celin, Maximiliano Ortigoza, Alex Montero; Imanol Varela y César Peralta.

DT: Rodrigo Bilbao

Goles: 29 PT Serrano, 40 ST Acosta
Cambios: Boaglio por Varela (Midland), Martinangeli por Pascual (Midland), Antúnez por Ortigoza (Midland), Gómez por Celin (Midland), Acosta por Buono (Alem), Gay por Galelli (Alem), Galat por Villalba (Midland), Rojas por Serrano (Alem).

Amonestados: Peláez (Midland), Buono (Alem), Cheppi (Alem), Boaglio (Midland), Antúnez (Midland).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Marcos Recalde

Clubes relacionados...
L.N. Alem
F.C. Midland