Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - SANTAMARINA 1

La Lepra ganó y se trepa a la punta

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Santamarina, Aurinegro, Tandil

Independiente Rivadavia venció a Santamarina 3 a 1 en el estadio Bautista Gargantini por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El triunfo le permitió alcanzar a Güemes de Santiago del Estero y Brown de Adrogué como líder de la Zona B con 10 puntos pero queda al frente por que tienen igual diferencia pero el Azul tiene más goles a favor. Diego Cardozo de penal y Daniel Imperiale marcaron para el azul en el inicio y en el cierre de la primera etapa. Matías Kabalín había empatado transitoriamente. En el segundo tiempo, Pablo Palacio estiró diferencias con un golazo.

El arranque del partido parecía definir un tono favorable para el equipo de Gabriel Gómez, porque a los 5" Cardozo aprovechó un error en la salida de la visita. El arquero, Nicolás Avellaneda lo bajó en el área. Penal y expulsión para el portero. Diego Cardozo marcó el gol y parecía que el azul tenía la vida resuelta.

Pero Santamarina planteó inteligentemente el partido con uno menos y hasta se mostró como dominador. A los 12" se fue cerca un tiro libre y a los 18" Kabalín le pegó mal tras un desborde de Michel. Por eso no sorprendió que a los 27" llegara al empate a través de Kabalín, que capitalizó una mala respuesta de Aracena tras un centro débil de MIchel.

El visitante tuvo una más a los 33" pero esta vez el Pity se lució tapando la llegada franca de Depietri.

Se afirmó un poco Independiente y tuvo una clara a los 38" pero Cardozo no pudo dejar en el camino al arquero reemplazante, Juan Pablo Mazza.

Cuando el primer tiempo se iba, llegó un centro preciso de Impini para que Daniel Imperiale cabeceara de manera efectiva para volver a poner al local arriba.

En la segunda parte, Independiente supo manejar el hombre de más y el cansancio de la visita. No supo liquidarlo antes porque desperdició muchas opciones y eso mantuvo la duda del resultado aunque Santamarina cada vez generaba menos.

Hasta que a los 36' Pablo Palacio la paró en el vértice del área grande, se fabricó el espacio y sacó un derechazo bomeado que se coló en el segundo palo del arquero.

Con el resultado definido solo quedó tiempo para que el visitante perdiera otro hombre, pues Facundo Leiva se fue expulsado por una patada a Maldonado.

La Lepra ganó, sigue sumando y mira desde lo alto.

SINTESIS

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Paolo Impini, Alejandro Rébola, Franco Godoy, Leonel Ferroni, Luciano Sánchez, Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Daniel Imperiale, Diego Cardozo y Pablo Palacio. DT: Gabriel Gómez.

Santamarina: Nicolás Avellaneda, Gabriel Carrasco, Agustín Jara, Patricio Boolsen, Facundo Leiva, Matías Kabalín, Leonel Pierce, Mariano González, Martín Michel, Yoel Juárez y Valentin Depietri. DT: Pablo Ricchetti.

Goles en el primer tiempo: 5' Diego Cardozo, de penal. 27' Matías Kabalín. 46' Daniel Imperiale.

Gol en el segundo tiempo: 36' Pablo Palacio.

Cambio en el primer tiempo: 6' Juan Pablo Mazza por Juárez (S)

Cambios en el segundo tiempo: Matías Quiroga por Ferroni, Ramiro Maldonado por Imperiale, Leandro Berti por Cardozo, Carlos Araujo por Navarro y Sebastián Mayorga por Palacio (IR) Luis Vila por Pierce, Thiago Beltrán por Michel y Nicolás Valerio por Kabalín (S).

Incidencia primer tiempo: 5' Expulsado Nicolás Avellaneda.
Incidencia segundo tiempo: 41' Expulsado Facundo Leiva.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Bautista Gargantini.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Ramón Santamarina