Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Alejandro Orfila: "Al equipo lo veo con confianza"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:

El técnico de Belgrano habló tras la derrota ante Mitre de Santiago del Estero, se lo mostró optimista sobre la próxima fecha. También se refirió a Pablo Vegetti y Bruno Zapelli.

La derrota de Belgrano ante Mitre ya quedó atrás, ahora en Alberdi piensan en la próxima fecha ante Atlanta el sábado 19.05 horas. El técnico Alejandro Orfila analizó en conferencia de prensa la caída, pero también dio su diagnóstico del equipo Pirata.

Sobre el 0-1 en Santiago del Estero, el DT uruguayo argumentó: "Estamos asimilando la derrota y duele porque somos un equipo competitivo que quiere ganar todas las finales. Pasaron las horas y uno analiza el por qué. Nos faltó una claridad en la toma de decisiones en los últimos metros. Tuvimos muchísimas aproximaciones hasta el borde del área, hoy lo trabajamos mucho"

Uno de los puntos más importantes en Belgrano es la cantidad importante de lesionados a lo largo del torneo, para el próximo encuentro con contará con Nahuel Tecilla, probablemente Axel Ochoa y Mariano Miño corran la misma suerte: "Cambia los interpretes, pero no la filosofía de juego por las lesiones. Por Axel (Ochoa) veremos su evolución. Entrenemos y jugamos al límite, dentro de esa planificación está ese ítem. Obviamente que nos ocupamos del tema". Y agregó: "Es un torneo competitivo que cualquiera le gana a cualquiera en cualquier momento. Los rivales achicarán los espacios y estará en nuestra inteligencia resolverlo. Ya nos pasó y será así en la mayoría de los partidos".

El entrenador uruguayo también se refirió a cómo ve al equipo que ganó los tres primeros partidos del campeonato: "Al equipo lo veo con confianza y desarrollando la idea. Sí estamos trabajando la toma de decisiones en los últimos metros, eso lo lleva el tiempo y trabajo; pero principalmente la tranquilidad de cada futbolista. El equipo propone siempre mirar el arco rival, directo y de transiciones rápidas, con llegas de delanteros, volante y saliendo con la pelota al piso. En cada partido veo que se hace cada vez mejor".

Sobre Vegetti
"Siempre me gusta hablar con cada jugador, Pablo está predispuesto para trabajar. Presiona muy bien y tiene situaciones, ya se le va a abrir el arco. Él esta tranquilo y trabajando de buena manera".

Sobre Bruno Zapelli
"Está teniendo un gran crecimiento, que tiene una gran virtud que es la toma de decisiones. Está haciendo sus primeras experiencias, creciendo muchísimo, incorporando llegar al área rival. Lo voy llevando de a poco y eligiendo en qué momentos nos puede aportar. Cuando considere que está para jugar desde el principio no voy a estar mirando si tiene 18 años".