Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Varios cambios obligados por Coronavirus

Hoy viernes de mañana el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana en las primeras horas de la tarde ante el "Lobo" jujeño. En Caballito, realizaron trabajos de activación muscular, movimientos tácticos y ensayos de pelota parada, tanto en ataque como en defensa, desde distintas posiciones. Terminada la práctica, el DT Diego Osella informó los 20 convocados que quedaron concentrados.
Mañana domingo, desde las 14:10, Ferro recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", sin simpatizantes, por la quinta fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo será televisado por T&C Sports y arbitrado por Bruno Bocca.
Con las 13 bajas por COVID-19, ya informadas en esta misma página, el entrenador se verá obligado a formar un equipo con los pocos futbolistas disponibles, introduciendo así 4 modificaciones con relación al once que viene de caer derrotado por 1 a 0 vs Tristán Suárez en Ezeiza, sumadas a las 5 variantes que ya había tenido que efectuar para enfrentar al "Lechero". Los 4 cambios serán los ingresos de Murillo, Maidana, Molina y Rivero por Grana, Sills, Brian Fernández y Toloza respectivamente. Además, intentará volver a sumar de a tres, considerando que hasta el momento sólo ganó un partido y perdió los 3 restantes, con lo que su futuro puede estar condicionado en caso de no obtener mañana un buen resultado.
Con todas estas limitaciones, el equipo será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Alejandro Sebastián Manchot y Lucas Alessandro Souto; Cristian Nahuel Maidana, Fernando Miguel Miranda, Patricio Damián Tanda y Jonatan David Gallardo; Tomás Martín Molina y Germán Ariel Rivero.
Además de los 11 titulares mencionados, también quedaron concentrados otros 9 jugadores, que integrarán el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Luciano Damián Balbi, Franco Tomás Rebussone, Rodrigo Nicolás Brandán, Andrés Galetto, Gastón Emanuel Moreyra, Santiago Scacchi, Victorio Gabriel Ramis y Leonardo González.
En la nómina de 20 ingresan por primera vez dos juveniles canteranos, el lateral por derecha Franco Rebussone y el mediocampista "Santi" Scacchi. Ambos son categoría ’99 y de primer contrato profesional, con buenos antecedentes en divisiones juveniles, ya que fueron campeones en Octava División, 2 veces en Cuarta y también en categoría Reserva.
El historial entre Ferro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy muestra un total de 38 partidos, con leve ventaja para el verde, ya que venció en 12 ocasiones, contra 10 triunfos del blanquiceleste, igualando 16 partidos. La última vez en que se cruzaron fue hace un par de años, el 2 de Febrero de 2.019, por la fecha 14 del torneo de Primera "B" Nacional de aquella temporada. Se enfrentaron en Caballito y venció el visitante por 2 a 1. El único gol de Oeste lo anotó "Gabi" Díaz de penal.
Por la sexta fecha de la Zona B el verdolaga visitará a Instituto en Alta Córdoba, el sábado 17 a partir de las 15:30 hs.
Por último, a comienzos de semana se llegó a un acuerdo con el Club Bolívar, que competirá en el torneo Federal "A", para ceder a préstamo hasta fin del corriente año, sin cargo y sin opción de compra, al lateral izquierdo Lucas Martín Ferrari.