Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 2 - ALVARADO 0

Estudiantes rompió la racha y Alvarado sigue en crisis

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Por:  

Estudiantes de Río Cuarto venció como local 2 a 0 a Alvarado, por la fecha 5, de la zona 1, de la Primera Nacional.

Ambos equipos llegaban al partido con una racha negativa, ya que todavía no pudieron ganar en el torneo.

El León de Río Cuarto arrancó dominando el partido y tuvo la primera acción de peligro, con un pase fino de Néstor Ortigoza para Nicolás Talpone, quién remató arriba del travesaño de Pedro Fernández.

El torito realizó dos cambios respecto al partido anterior, la salida del volante Franco Malagueño y el ingreso de un marcador central más a la saga como Juan Alsina, y también rotó puesto por puesto con la titularidad de Astina y la salida de Bogado,de esta manera jugaba con un 5-4-1.

Mientras que el local contó con Ibrahim Hesar de centrodelantero y con un Ortigoza que por momentos volanteaba y era salida del equipo y por otros, presionaba más adelantado como un mediapunta.
Una mala salida por abajo de Fernández y un Bottino (la figura del partido) que estaba atento le quitó la pelota a Astina de espalda, y quedó de cara al gol y el 5 del equipo cordobés remató desviado.

Si bien es una de las virtudes del torito la salida por abajo, también es uno de sus principales talones de Aquiles, ya que por partido arriesga mucho y comete errores no forzados que acercan al rival al gol.

Ezequiel Vidal y su diagonal de derecha al centro era lo más peligroso de la visita, un disparo del mediapunta pasó muy cercano al ángulo de Olivera.

Mejor Alvarado en los últimos 10 minutos del primer tiempo, un Mauro Valiente que remató de afuera y encontró las manos de Olivera, de esta manera volvía a inquietar el torito al local.

En segundo tiempo comenzó de forma vertiginosa, un ataque de Estudiantes derivó en un gran contragolpe de Alvarado que con un enganche de Astina de izquierda al centro a pierna cambiada, terminó forzando una atajada impresionante de Olivera.

De ida y vuelta era la segunda mitad, porque los dos querían ganarlo y todo lo que no sucedió en cuanto a los ataques en el primero se daba en el complemento.

A los 10 Cainelli volvía a perforar la banda derecha y con un disparó al medio del arco que contenía sin inconvenientes Fernández avisaba nuevamente el León.

Hermoso tiro libre de Padilla pinchando la pelota y esta besaba el ángulo derecho de Fernández.

Y así fue que a los 12 minutos se abrió el marcador, con un Ferreira que impactó el balón en la primera pelota que tocó, tras un gran centro de Ihitz desde la izquierda y de esta manera le daba el 1 a 0 para el equipo de Acuña, que acertó en el cambio.

Encendidísimo entró el chuky Ferreira, que luego de un pase Riquelmeano de Ortigoza que lo dejó solo al delantero y mano a mano de cara el gol intentó picarla y un agigantado Fernández salvó al equipo de Gastón Coyette.

El segundo gol llegó a los 20 minutos por parte de Padilla, con un centro llovido de Hesar y un cabezazo del endemoniado Ferreira, para darle el pase al autor del gol, cumpliendo la norma que dice que dos cabezazos en el área es gol, y así Estudiantes superaba a su homónimo en aquel ascenso de 2019.

A los 23 el ingresado Robertino Giacomini casi consigue el descuento, mediante un ingreso al área desde la derecha y su disparo dió en el costado de la red.

El turco Hesar tuvo el tercero, luego de un forcejeo con Alsina y un arqueo de su cuerpo que lo dejó de cara el gol y su remate se fue arriba del travesaño

Estudiantes volvió al triunfo en la era Acuña y se quitó la mufa como local, la semana próxima enfrentará a Estudiantes de Caseros de visitante.

Crisis en Alvarado que viene de cuatro derrotas consecutivas y todavía no ganó en el torneo, la próxima fecha se topará contra Temperley en Mar del Plata.

SINTESIS

Estudiantes RC (2): Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Gastón Bottino y Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli; Ibrahim Hesar y Nicolás Talpone. DT: Gerardo Acuña

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Tomás Mantia y Darío Cáceres; Julián Vitale, Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Mauro Valiente y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 57′ Javier Ferreira por Talpone, 71′ Alvaro Cuello y Emanuel Schmidt por Ortigoza y Adin, 86′ Patricio Monti y Luciano Raballo por Cainelli y Hesar (E); 64′ Robertino Giacomini por Astina, 74′ Franco Malagueño y Emiliano Bogado por Cáceres y Vitale, 81′ Valentín Dimare y Santiago González por Mieres y Vidal (A)

Amonestados: 30′ Vitale, 55′ Jaurena (A); 42′ Adin (E)

Goles: 58′ Ferreira, 66′ Padilla (E);

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.