Primera Nacional - SAN TELMO 2 - BROWN DE ADROGUE 1

Victoria de Telmo y chau invicto Tricolor

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Brown, Tricolor, Adrogué
Foto por:

El Candombero venció de local a Brown de Adrogué por 2 a 1 con los goles de Damián Toledo, de penal, y de Ricardo Ramírez, descontó para la visita Mateo Acosta. De esta manera, San Telmo suma su segunda victoria del torneo y escala en la tabla, mientras que el Tricolor pierde su invicto y se baja de la punta.

En la fresca tarde de domingo en la Isla Maciel, el Brown puntero e invicto de Vicó, que venía de ganarle de local a Villa Dálmine, tenía en su próxima parada al San Telmo de Frontini que no le venían saliendo los resultados pero es un equipo que siempre da pelea con su postura ofensiva.

En los primeros minutos de la primera mitad ambos, con cierta cautela, se midieron más de lo que jugaron. Pero, en cuanto encontró un poco de ritmo, San Telmo, con intensidad y efectividad, golpeó rápido y por duplicado para ponerse en ventaja en una ráfaga de cinco minutos.

Primero, Ortíz, con la pelota en salida, se durmió y se la robó el atento Amilivia que, al ingresar al área con la pelota, el 6 de Brown, en la desesperación le tiró una patada al 9 de Telmo que el árbitro lo sancionó como penal. En los 12 pasos, Toledo no perdonó.

El gol le dio un envión anímico al local que siguió con el mismo ritmo tras convertir el primero. Ramiro López, en un gran primer tiempo, metió un pase en habilitación para Ricardo Ramírez que quedó mano a mano con Martín Ríos y definió a un costado y así ampliar la ventaja.

Brown, tímido, que no pudo desplegar sus armas ofensivas. Apenas un par de centros que pudieron ser peligrosos, pero no lo fueron. Pablo Cortizo tuvo un bajo nivel en el partido que se hizo sentir. En una zona del campo delicada, Ramiro López y Ricardo Ramírez tuvieron el tiempo para hacer lo que quieran.

Para la segunda etapa, sin cambios el local y uno en la visita. Vicó sacó a Ortiz, de mal partido, en lugar de Bazán para que vaya de 4 y Kippes pasó a la zaga central. Primeros minutos, mostró mayor intensidad el Tricolor, adelantó metros y se mostró con otra postura, pero siguió sin lastimar el arco de Alan González.

Con intermitencias, San Telmo lentamente comenzó a manejar la pelota. Aprovechando el pie de Ramiro Lopez y la velocidad de Ramirez y Melgarejo, tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. Brown, mejor que en la primera parte, peligroso con el contragolpe.

Cerca del final, Brown pudo descontar. Córner desde la derecha del ingresado Graneros, cabeceó Bruera, tapó Alan González pero dejó el rebote corto y el que estuvo atento fue Mateo Acosta que solo la tuvo que empujar para convertir el 1-2.

Finalmente fue victoria de San Telmo por 2 a 1 ante Brown de Adrogué que, así suma su segundo triunfo en el campeonato y se acomoda en la tabla. En la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan. Los de Vicó, que perdieron el invicto, recibirán en la próxima a Defensores de Belgrano.

SINTESIS

San Telmo (2): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Lucas Melgarejo, Ramiro López, Ricardo Ramírez; Thomas Amiliva. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: Alan Ferreyra, David Achucarro, Gastón Albornoz, Adrián Fernández, Claudio Salina, Cristian Medina, Esteban Rueda, César Carranza y Rodrigo González.

Brown (A) (1): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz, Alejandro Gómez; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Nicolás Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Matías Sánchez, Mauro Bazán, Ramiro Formigo, Jacobo Mansilla, Agustín Vallejos, Agustín Graneros y Juan Mendoza.

Goles: 20' PT Damián Toledo (SAN), 24' PT Ricardo Ramírez (SAN) y 37' ST Mateo Acosta (BRO).

Cambios: 0' ST ingresó Mauro Bazán por Enzo Ortíz (BRO), 23' ST Agustín Graneros por Matías Noble (BRO), 25' ST Cristian Medina por Lucas Melgarejo (SAN) y Esteban Rueda por Thomas Amilivia (SAN), 33' ST Ramiro Formigo y Jacobo Mansilla por Matías Sproat y Alejandro Gómez (BRO), 36' ST David Achucarro por Alexander Zurita (SAN) y 46' ST Claudio Salina por Ricardo Ramírez (SAN).

Amonestados: 40' PT Pablo Cortizo (BRO) y 11' ST Ramiro López (SAN).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: San Telmo.

Clubes relacionados...
San Telmo
C.A. Brown (A)