Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - QUILMES 1

Primera victoria cruzada

Deportivo Maipú, Quilmes, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Maipú venció dos a uno a Quilmes en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la quinta fecha de la Zona A y festejó por primera vez en su regreso a la Primera Nacional.

La visita se puso en ventaja por medio de Federico Anselmo de penal a los 11' del segundo tiempo. Álvaro Veliez igualó a los 35' y Lucas López le dio la victoria a los 47'.

En un partido que se iba en empate y parecía justo, el equipo cruzado se lo llevó casi en la última del partido por una avivada de su DT, Luciano Theiler.

Quilmes arrancó mejor. Si bien le cedió terreno a su rival, supo manejar el balón cuando lo tuvo en su poder y se mostró más incisivo desde la concepción de las jugadas.

El local no encontró la fórmula para llegar con peligro y el Cervecero se sintió cómodo en ese margen para controlar las acciones lejos de su propia meta.

En la segunda mitad, Quilmes se mostró más ambicioso y transformó la tranquilidad en dominio y rápidamente capitalizó esa situación porque a los 11' tuvo un penal a favor y Federico Anselmo no falló.

Maipú fue a buscar el empate con desorden y dejó espacios en el fondo que Quilmes quiso aprovechar pero que no pudo usfructuar en goles ara asegurar el triunfo.

La visita se fue quedando en lo físico y eligió esperar a su rival que se vino con más ímpetu que fútbol pero tuvo su premio a los 35' a través de Álvaro Veliez.

Cuando se jugaba tiempo de descuento y con un tiro libre a favor, Luciano Theiler mandó a la cancha a Lucas López. El recién ingresado no tuvo marca y puso anotar el gol de la primera victoria del equipo mendocino en su regreso a la Primera Nacional.

Síntesis del partido:
Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Juan Alvacete, Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet, Álvaro Veliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Quilmes: Esteban Glellel, Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella, Tomás Bottari, David Drocco, Jonás Acevedo, Tomás Blanco y Federico Anselmo DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 11' Anselmo -de penal- (Q), 35' Veliez (DM) y 48' Lucas López (DM).

Cambios en el segundo tiempo: Julián Bonetto por Blanco, Oscar Sainz por Ortega, Adrián Calello por Bottari, Matías Fernández por Bindella, Julián Bonetto por Anselmo (Q). José Méndez por Viguet, Franco Moreno por Manzur, Luciano Ortega por A. Herrera (DM), Lucas López por Ortega (DM).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Deportivo Maipú.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Quilmes A.C.