Primera B - FLANDRIA 2 - DEPORTIVO MERLO 3

Lázaro, levantate y gana

Flandria, Canario, Jáuregui, Deportivo Merlo, Charro, Merlo
Foto por:

En un partidazo y con un Lázaro Romero imparable, Deportivo Merlo dio la nota y le ganó 3 a 2 a Flandria como visitante. Mauro Pajon de penal y el propio Lázaro Romero en dos ocasiones, convirtieron para el Charro. Mientras que Mariano Guerreiro y Lautaro Gordillo, lo hicieron para el Canario, que se quedó con 10 jugadores en el final por la expulsión de Alejandro Gonzalez.

El primer tiempo lo arrancó menor Deportivo Merlo, ya con Lázaro Romero como principal protagonista. Movedizo e intrépido desde el inicio, volvió loca a la defensa del Canario. Avisó en sus pies para ratificar su supremacía y lo justificó poniéndose en ventaja. Germán Yacaruso chocó yendo a buscar la pelota con Jonathan Morán y Martin Gonaldi no dudó en cobrar penal. Mauro Pajón lo cambió por gol a pesar de que el 1 adivinó el palo.

Tras el tanto, la visita se aprovechó de un desahuciado Flandria y fue en búsqueda del segundo pero falló en la definición. En los últimos 10 minutos, apareció lo mejor del local, que se despertó. Entre Franco Tisera y Mariano Puch equilibraron el juego pero el entretiempo frenó la ilusión del empate.

Igualmente el inicio del complemento fue una continuidad del final de la primera parte y Flandria logró empardar el pleito. Pase en profundidad de Alejandro Gonzalez, centro preciso de Matias Nouet y el anticipo con olfato goleador de Mariano Guerreiro le dieron la igualdad. Esto incrementó el hambre del Canario por darlo vuelta a partir del mismo tandem Nouet - Guerreiro. Lo tuvo bajo esa misma fórmula pero Tursi se la sacó al 9 abajo. Y luego el autor del tanto se lo perdió de manera increíble en un rebote, la tiró por arriba del travesaño con el arquero vencido.

En su mejor momento y de una jugada aislada a favor que quedó en manos del 1 rival, le convirtieron. Federico Tursi puso el pase largo para Lázaro Romero que se aprovechó de un pésimo retroceso con errores básicos; le ganó la posición a las dudas de Nicolás Henry y definió para poner otra vez arriba al Charro.

Pero Flandria volvió a reaccionar. Joaquin Ibañez rompió en velocidad con un pase englobado para ir mano a mano con el arquero y un defensor, asistió de taco a Lautaro Gordillo, que en la primera que tocó, definió muy bien y puso el resultado en tablas.

Como en la ocasión anterior donde también había llegado al empate Flandria parecía llevarse por delante a la visita por el envión anímico, pero por el contrario Merlo y su tenacidad, sumado una deslumbrante tarde de su goleador Lázaro Romero y una pésima de la dubitativa defensa del local, logró ponerse en ventaja otra vez y de manera definitiva. Tras un centro de un córner, Lázaro Romero apareció en el área chica entre un lío de piernas y mandó la pelota al fondo de la red. Y así, quedaron cifras finales en un partidazo.

Flandria ya no tuvo suficiente sustento moral para poder revertir la historia y casi no llegó al arco rival. Encima se quedó con 10 por la expulsión de Alejandro Gonzalez que vio la roja directa después de cortar con falta un ataque de la visita que se iba mano mano con el arquero.

Merlo tuvo alguna que otra más pero no arriesgó demasiado. Fue final en Jauregui y cayó el puntero en su casa. Merlo se llevó un triunfazo como visitante con un intratable Lázaro Romero y un planteo ambicioso y prometedor si puede mantenerlo. Por su parte Flandria padeció de una tarde para el olvido en lo defensivo, con muchas dudas en una cancha pesada por la lluvia, y que a pesar de mostrar respuesta en el ataque las dos veces que estuvo en desventaja, sus equivocaciones atrás le hicieron perder el juego.

SINTESIS

Flandria: Germán Yacaruso A, Mariano Puch, Carlos López Quinteros, Andres Camacho A, Nicolás Henry (68 Alejandro Cabral); Matias Nouet (77 Hernan Altolaguirre), Walter Lugo, Alejandro Gonzalez E, Joaquin Ibañez; Franco Tisera (68 Lautaro Gordillo), Mariano Guerreiro (85 Francisco Nouet). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Lucas Espeleta, Tobias Bovone, Julian Ford.

Dep Merlo: Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni A, Sebastian De Luca, Mauro Aguirre, Ivan Gauna A; Alejandro Avallay (63 Cristian Seltzer), Guillermo Ojeda, Mauro Pajon (92 Marcelo Tinari), Franco Benitez A; Jonathan Moran (85 Enzo Benitez), Lázaro Romero (92 Nazareno Pompei). DT: Norberto Dangelo.

Suplentes: Hugo Acevedo, Rodrigo Godoy, Ariel Colzera.

Goles: 21 Mauro Pajon, de penal (Mer), 47 Mariano Guerreiro (Fla), 59 Lázaro Romero (Mer), 69 Lautaro Gordillo (Fla), 77 Lázaro Romero (Mer).

Expulsado: 93 Alejandro Gonzalez, por roja directa (juego brusco) (Fla)

Árbitro: Martin Gonaldi (Malo, no cobró un penal claro para Flandria en el segundo tiempo, mientras que el segundo gol del Canario daba la sensación de estar adelantado).

Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Cancha: Flandria (regular).

Clubes relacionados...
Flandria
Deportivo Merlo