Primera C - LEANDRO N ALEM 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Volvió a sumar de a tres

Leandro N Alem, Lechero, General Rodríguez, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Leandro N. Alem derrotó 1 a 0 a Deportivo Español en General Rodríguez por la fecha número siete del torneo apertura. El único tanto del partido fue convertido por Santiago Galelli.

El Lechero venía de empatar en el clásico frente a Lujan y buscaba obtener su segunda victoria consecutiva en condición de local. Enfrente tenía a Deportivo Español, equipo que había perdido 3 a 0 frente a Berazategui en el Nueva España.

En los primeros minutos del partido ambos equipos encontraron espacios y tuvieron situaciones claras de gol. El Gallego tuvo la oportunidad de adelantarse con un cabezazo de Damián Vocos que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Cheppi, mientras que Leandro N. Alem tuvo uno de las más claras del partido; Luego de un pase entre líneas de Chacón, Galelli quedó mano a mano con Brambatti y sacó un remate cruzado que fue tapado por el arquero del conjunto visitante. En el resto de la primera mitad hubo una chance por cada lado. En el Lechero Galelli volvió a tener el gol con un remate dentro del área que fue desviado por Pérez Serra al córner, mientras que los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador tras un remate de Maza que fue contenido por Cheppi.

En la segunda parte, el partido se volvió friccionado en la mitad de la cancha por lo que ninguno de los dos equipos pudo generar situaciones claras de gol. Pasaba poco en General Rodríguez hasta que a los 23 minutos del segundo tiempo se produciría la jugada que abriría el marcador. Luego de un centro cerrado de Cordero que pegó en el palo, quedó un rebote dentro del área capturado por Galelli, que impactó esa pelota con la cabeza enviándola al fondo del arco defendido por Brambatti. En su intento por conseguir el empate el Gallego mandó mucha gente al ataque pero no consiguieron generarle peligro al arco defendido por Germán Cheppi y sufrieron su segunda derrota consecutiva en el campeonato. Alem por su parte obtuvo su segunda victoria en el torneo.

En la próxima fecha el Lechero visitará a El Porvenir en Gerli mientras que Deportivo Español recibirá a Argentino de Merlo.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Germán Cheppi, Juan Cordero, Maximiliano Lara, Iván Rojas, Ítalo Portillo; Leonardo Kuszko, Leonardo Kulich, Gabriel Serrano, Federico Chacón; Lucas Buono y Santiago Galelli.

DT: Carlos Cordone.

Deportivo Español: Gastón Brambatti, Nicolás Moreno, Tomas Pérez Serra, Jorge Benítez, Tomás Prieto; Tomás Bolig, Ivan Coronel, Jonathan Maza; Damián Vocos, Gianluca Otaviani y Emiliano Tabone.
DT: Damián Márquez (Gonzalo baja por COVID-19)

Goles: 23 ST Santiago Galelli
Cambios: Acuña por Tabone (Deportivo Español), Caspary por Buono (Alem), Cristaldo por Serrano (Alem), Leguizamón por Coronel (Deportivo Español), Gay por Chacón (Alem), Grecco por Galelli y Coinceição por Vocos (Deportivo Español).
Amonestados: Vocos (Deportivo Español)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Javier Delbarba

Clubes relacionados...
L.N. Alem
Deportivo Español