Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Muchas bajas y 4 variantes

Luego de la práctica de fútbol efectuada el miércoles, ayer jueves el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana por la tarde ante la "Gloria" cordobesa. En Caballito, realizaron trabajos físicos de coordinación y velocidad, para culminar con otros minutos de fútbol táctico y ensayos de pelota parada, tanto ofensivos como defensivos, desde distintas posiciones. Hoy viernes de mañana, un total de 21 futbolistas viajaron por vía aérea a Córdoba.
Mañana sábado, desde las 15:30, Ferro visitará a Instituto en el estadio "Juan Domingo Perón" ubicado en Alta Córdoba, sin simpatizantes, por la sexta fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo será televisado vía streaming por T&C Sports Play y arbitrado por Mario Ejarque.
La semana pasada fueron 14 las bajas por COVID-19 y esta semana, entre algunos que ya pasaron el aislamiento, otros nuevos infectados y aislados por precaución, son 12 los futbolistas que no estarán disponibles para el cotejo de mañana por la tarde. Como ya se informó en esta misma página, los 12 jugadores ausentes son los siguientes: Lucas Alessandro Souto, Luciano Ariel Jachfe, Patricio Damián Tanda, Federico Costa, Carlos Alfredo Airala, Franco Adrián Toloza, Hernán Gustavo Grana, Nicolás Nahuel Gómez, Federico Lionel Segovia, Cristian Nahuel Maidana, Leandro Sebastián Olivarez y Franco Julián Pulicastro.
Por si fuera poco lo anterior, se suman otras 2 bajas por lesiones: Juan Ignacio Sills con un desgarro en el sóleo y Tomás Martín Molina con una distensión muscular.
Con todas estas limitaciones, el equipo será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Alejandro Sebastián Manchot y Luciano Damián Balbi; Gastón Emanuel Moreyra, Fernando Miguel Miranda, Federico Fattori Mouzo y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero.
De esta forma, serán 4 las modificaciones con relación al once que viene de empatar versus Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri: Balbi por Souto, Moreyra por Ramis, Fattori por Tanda y Brian Fernández por Molina.
Además de los 11 titulares mencionados, también viajaron otros 10 jugadores: Marcos Gabriel Paredes, Matías Ariel Mariatti, Misael Tarón, Franco Tomás Rebussone, Agustín Ignacio Aleo, Santiago Scacchi, John Erick Granados Rodríguez, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Victorio Gabriel Ramis y Leonardo González. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. Fue citado por primera vez Marcos Paredes, arquero categoría 2002 proveniente de las divisiones juveniles de la institución.
El historial entre Instituto y Oeste muestra un total de 51 partidos (27 de ellos por torneos de ascenso), con clara ventaja para el verde, ya que venció en 21 ocasiones (con 66 goles), contra 11 triunfos del albirrojo (47 tantos), igualando los 19 partidos restantes. Siendo local el cordobés se enfrentaron en 25 ocasiones con marcada paridad, ya que el local logró 10 triunfos (32 dianas), el visitante 9 (35 conquistas) y 6 empates. La última vez en que se cruzaron fue hace un par de años, el 16 de Febrero de 2.019, por la fecha 16 del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19. Se enfrentaron en Caballito y fue parda 1x1, con tantos de "Gabi" Díaz para Oé y Emiliano Ellacópulos (actualmente en Ferro) para Instituto.

Ver más:
Muchas Bajas Variantes