Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 1 - LOS ANDES 0

Un tropezón fue caída

Deportivo Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Foto por:

Los Andes, aunque tuvo situaciones, jugó mal y cayó por 1-0 frente a un Deportivo Armenio práctico y compacto.

No fue el de partidos anteriores. Desde el arranque se vio superado por un rival que con sus armas complicó al equipo de Lomas De Zamora.

Abrió el partido a los diez minutos el local con un remate bárbaro larga distancia de Álvarez. Tras el gol, el Mil Rayitas, debió hacer dos modificaciones obligadas en defensa por lesión. Salomón, que había armado mal el banco de suplente, está vez se equivocó a la hora de elegir a Alejandro García (primer partido del torneo) como central y a Vera como lateral izquierdo (jugó a pierna cambiada).

Con el correr de los minutos, la visita mejoró en el manejo de la pelota pero solo creó una situación de gol en los pies de Ortegoza que fue bien desviada al córner por Henricot.

En el complemento la tónica fue similar más allá de que en el arranque Los Andes tuvo un remate al travesaño de Vera.

Se le complicó mucho generar al equipo de Salomón que pudo haber quedado con mayor desventaja en el marcador si no era por las atajadas de Brey.

Sobre el final, el Mil Rayitas tuvo tres situaciones dos en los pies de Salega que no pudo doblegar a Henricot. Pero la más importante y clara estuvo en los pies de Enzo López que solo dentro del área chica y con tiempo, definió al pecho del arquero local.

Fue final y primera derrota del equipo de Salomón que perdió el invicto y la chance de subirse a la cima del campeonato. Habrá revancha en una semana cuando Los Andes reciba a Comunicaciones el sábado a partir de las 15:30hs. El Deportivo Armenio visitará el estadio de Colegiales, buscando seguir por la senda del triunfo.

SINTESIS

Deportivo Armenio (1): Fabricio Henricot; Agustín Pereyra, Sebastián Silguero, Juan Cruz Huichulef, Marcos Rouzies; Leonel Álvarez, Facundo Britos, Ángel Stringa, Lautaro Arellano; Christian Soria y Brian Risso Patrón. DT: Sergio Geldstein.

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Mivervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Goles: 10m Álvarez (DA).

Cambios: PT, 12m Vera por Vaca y García por Cañete (LA). ST, 12m Mbombaj por Minervino y Battipiedi por Ortegoza (LA), 20m Montani por Stringa (DA), 21m Monje por Britos (DA), 27m Pruzzo por Arellano (DA) y 25m Maldonado por Rivas (LA).

Amarillas: Salega, Turraca (LA); Soria (DA).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Los Andes