Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - ARGENTINO DE MERLO 1

Cortó el maleficio

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Argentino de Merlo, Academia, Merlo Norte
Foto por:

En la tarde del domingo, jugaron en el Bajo Flores, Deportivo Español y Argentino de Merlo, en un duelo dónde el dueño de casa puso las cosas en su lugar y se quedó con un gran triunfo, cortando la mala racha de cuatro derrotas seguidas.

En el inicio de la primera etapa, el encuentro arranco de manera pareja, con dos equipos, que se estuvieron estudiando los primeros minutos, en busca de la apertura del marcador.

Sobre los 13' un centro al corazón del área, derivó en un mal despeje, dándole la chance a Jonatan Maza poder rematar y en la trayectoria del balón Emiliano Tabone la desvío, poniendo el 1 a 0 parcial.

Si bien la iniciativa la tuvo el dueño de casa, que busco por todos lados la manera de seguir ampliando el marcador.

Por otro lado el conjunto de Merlo, le costó bastante hacer pie en el Bajo Flores, buscando la forma de poder igualar las cosas.

Llegando a la media hora, una gran jugada entre Jonathan Maza y Claudio Leguizamon, derivó en un centro del Torero, que impacta en la mano de Celso Báez, permitiéndole al colegiado cobrar la pena máxima.

El encargo de ejecutar el tiro penal fue Maza, que con mucha jerarquía el 2 a 0, logrando estirar la diferencia y trayendo alegría y tranquilidad a toda la gente españolista.

Rápidamente llegó la reacción del equipo de Néstor Ferraresi, que pocos minutos más tarde, un lateral a su favor, derivó en un mal control de Benítez, permitiéndole a Javier Arias, tratar de descontar, pero el mismo defensor le termino cometiendo una infracción infantil, derivando en la pena máxima.

El encargado de ejecutar el penal fue Celso Báez, quien puso el descuento, dándole la ilusión a la visita de poner llegar al empate.

En la segunda parte, la iniciativa la tuvo la visita que busco llegar al empate, ante un Gallego que de a poco comenzó a emparejar las acciones.

Si bien con el avance de los minutos, el juego fue de ida y vuelta, aunque sin la eficacia necesaria en los metros finales.

Lo más claro de la segunda parte fue un remate de Maza, que paso por arriba del travesaño, sin inquietar al portero.

La visita también busco por todos los sectores, buscar la igualdad, aunque sin una idea clara de juego y con mucha imprecisión en los metros finales.

Así finalizo el partido, con una gran victoria del Gallego, que le permite cortar su mala racha y volver a sumar de a tres.

Síntesis:

Deportivo Español (2):

Gastón Brambatti, Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Jorge Benítez, Tomás Prieto; Jonathan Maza, Leonel Bolig, Emiliano Tabone, Daian Vocos y Claudio Leguizamon; Gianfranco Otaviani.

DT: Gonzalo Márquez.

Argentino de Merlo (1):

Germán Oviedo; Diego Ursino, Sergio Ocampo, Sergio Díaz y Lucas Angelini; Maximiliano Laso, Celso Báez, Miller Moreno y Gastón Scisci; Javier Arias y Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi.

Amonestados: Leonel Bolig (D.E).

Expulsados: No Hubo.

Goles: 13' PT Emiliano Tabone y 30' ST Jonathan Maza (D.E); 33' PT Celso Báez (A).

Árbitro: Damian Rubino.

Estadio: España.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Argentino de Merlo