Primera Nacional - QUILMES 0 - AGROPECUARIO 0

Quilmes y Agropecuario igualaron en un encuentro con poco juego

Quilmes, Cervecero, Decano, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares
Fuente:
Foto por:

El conjunto de Facundo Sava se perdió la chance de acercarse a la cima de la Zona A de la Primera Nacional. Por momentos ninguno de los dos equipos encontró buen juego.

La imagen del último cuarto de hora del partido maquilla la producción de Quilmes ante Agropecuario. El ímpetu, las ganas y las ocasiones claras en el tramo final, permiten equiparar el balance de un partido en el que no jugó bien y que, por varios tramos, fue dominado por un adversario con mayor fluidez en el juego. Los de Carlos Casares dejaron pasar su momento y le dieron vida a los de Sava, que también terminarían fallando en la definición. Un punto que sirve a medias.

Estaba claro que el partido no iba a ser sencillo. Enfrente estaba un rival con kilates, mucho recorrido y experiencia desde sus futbolistas, sumado a un plan definido desde su entrenador que ya trae de la temporada pasada. Del otro, todo lo contrario. Lo que parecía una base hace un par de fechas atrás, cuando al QAC ganó con holgura dos partidos seguidos, se desarmó producto de lesiones y algunas flaquezas individuales y colectivas.

Quebrado en la mitad de la cancha, sin poder recuperar la pelota y encima, errático desde el juego, el primer tiempo fue largamente lo peor del Cervecero en el torneo. Agropecuario se fue soltando, al punto de tener un dominio total en la segunda parte de esa etapa. Fue el único que llegó con peligro, en la más clara con un remate de Farías que se fue desviado desde el borde del area chica y de la misma jugada, tras un corner, un cabezazo de Dematei que se encontró el arquero.

En el segundo, el partido se desordenó por completo y, allí la ganancia volvió a ser para la visita, con más control de sus ataques, volvió a poner en jaque la poca resistencia de un Quilmes que zafó por la mala puntería de Blando, que trabó bien una pelota y, mano a mano con Glellel, la terminó tirando afuera.

Cansado por el trajín, Agropecuario dejó de presionar, se retrasó, Drocco levantó en la mitad de cancha y allí se vería lo mejor de un Cervecero que, por entereza y ganas intentó llevárselo por delante. Fue en ese último rato cuando se encontró con un montón de situaciones claras: Acevedo (el mejor del equipo) le dio a la base del palo y el arquero Sand tapó dos pelotas claves para conservar el cero en su arco

La necesidad de pelear por el ascenso, obviamente que marcan como un resultado negativo este empate. Desde el resumen de lo visto y la falta que todavía tiene el equipo para erigirse como candidato, quizás la unidad cotice un poco. Habrá que ver lo que pase en la fecha que viene, en la que quedará libre, para ver cómo queda parado en la tabla antes del difícil compromiso ante el líder, Tigre.

Síntesis

Quilmes (0): Glellel; Leonardo Rolón (ST 32’ Martín Ortega), Pier Barrios (PT 22’ Ramiro Arias), Rodrigo Moreira, García Basso, Bindella (ST 18’ Emanuel Moreno), Bottari, Drocco; Jonás Acevedo; Tomás Blanco (ST Mariano Barbieri) y Federico Anselmo (ST Facundo Pons). DT: Facundo Sava. Sup: Budiño, Oscar Sainz, Calello y Julián Bonetto.

Agropecuario (0): Darío Sand; Parnisari, Federico Rosso, Dematei, Brian Alvarez; Andrés Ayala (ST 38’ Valentín Viola), Fernando Juárez, Gonzalo Ríos (ST 29’ Renzo Pérez), Alejo Montero; Jonathan Farías (ST 33’ Jonás Romero) y Blando. DT: Manuel Fernández. Sup: Salort, Mauricio Rosales, Gabriel Lazarte y Gerónimo Núñez.

Amonestados: Moreira, Acevedo, Drocco, Pons y Arias; Juárez, Ríos y Rosso.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Centenario.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Agropecuario Argentino