Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

El puntero rescató un punto

Deportivo Moron, Gallo, Independiente Rivadavia, Lepra
Foto por:

Se median dos realidades opuestas. Por un lado Morón que, tras sumar 13 refuerzos, aun se está armando, por eso acumulaba tres sin ganar. Y del otro con un entrenador trabajador que mantiene una estructura lo cual permite pelear objetivos grandes.

Sin embargo cuando tenes futbolistas de jerarquia todo puede cambiar, siempre y cuando se le sepa sacar provecho al de mas quilates. Por eso a los dos minutos German Pacheco tuvo su primera chance. El 10 si esta bien rodeado, como con Gonzalez, puede hacer constructivas sociedades. Y un rato después como presagio de lo que iba a venir mas tarde, Paz metio un cabezazo donde la pelota se fue apenas alta.

Del otro lado Rebola empezaba a ser un abanderado. Los futbolistas de El Gallo mostraban actitud y juego vistoso. Sobre la media hora "la lepra", por la lesion de Godoy debio cambiar roles en defensa, Cheche paso al lateral derecho
de la zaga a la cual costaba vulnerar aunque con la enjundia de Salvador y las ganas del joven Zarate, otro de la dinastia, quién esta en plena formacion aun. Y hasta el todoterreno Gomez probaba de lejos."El azul del Parque" cruzaba poco la cañada, sin embargo su historico lateral , con la tres en la espalda, se proyecto y remato lo cual genero un rebote mas un posterior disparo apenas alto.

Y el complemento empezo igual, el ex Atlético de Madrid comando el ataque quién busco al otrora Argentino de Merlo para que sea el salvador del local sin embargo solo quedo en intenciones. Se sabia que para las huestes de Gomez la formula es simple pelota parada de Berti y cabezazo de algun grandote. El Pachegol, tal lo bautizo un joven relator partidario, hizo esforzar al piti Aracena despejando un gran tiro libre. Y siete minutos mas tarde, a los diecisiete,,otra vez el debutante como titular desde el costado derecho puso otro balon al area, sobre el segundo palo, y por un rechazo le quedo al proveniente de Belgrano con pasado en este rival, para abrir el camino del éxito.

Euforia desatada e ir por mas. Tanto que a los veinticuatro, GP agarro la numero cinco de nuevo, y tras una sucesion de despejes aparecio Veron (como si se bajara de una escoba voladora) para el 2-0. Alli cuando todo estaba servido para manejar util y campo, el ex Rafaela cambio. De lo lirico al pragmatismo. Sera que habran recordado aquel adagio que el 2-0 es un resultado dificil de saber manejar. Lo cierto es que adentro "el pibe" Bracamonte, armando linea de 5. Sin embargo entro Akerman, con 40 abriles, para aguantar arriba. Al rato llego el 2-1 producto de un frentazo de Quiroga, el cual ya habia vacunado con otra camiseta a esta victima. Los cuyanos tomaron valor y el gallito se amilano.

Lo peor sucedio quedarse sin un buen pie ya que los socios fueron sustituidos por corredores. El director técnico partio el equipo, como alguna vez hizo un orientador campeon. La diferencia es que este domingo la mediacancha desaparicio. Los pocos presentes en el moderno pasaron a sufrir y otros a rezar. Pero esto va mas alla de cruzar dedos o pedir milagros al Altisimo. El enemigo leyo todo el desconcierto del dueño de casa y a los 50, yendo a la carga barracas, compitio el empate. Con un corner bien ejecutado que hizo salir a destiempo al debutante arquero, de buen partido hasta ahi, el ex River perdio de vista a Imperiale que mostro credenciales logrando un empate agonico. Para los de Bovaglio desazon y tener que pensar en el conjunto de Otta. Del otro lado, jubilo desbordante porque el puntero pese a ser superado en el juego se llevo algo para la hermosa Mendoza.

Deportivo Moron: Rojas; Broggi, Veron,) Paz Bontempo; Gonzalez (Schonfeld) Palmieri, Gomez (Villalba), Pacheco (Guaycochea); Zarate (Akerman), Salvador (Bracamonte) DT Bovaglio

Independiente Rivadavia : Aracena; Impini, Rebola, Godoy (Ferroni); Sanchez, Navarro, Fabello (Quiroga), Imperiale; Palacio (Maldonado), Romero, Berti DT Gomez Estadio Nuevo Urbano (regular)

Amonestados: Gonzalez, Palmieri (Deportivo Moron); Impini, Navarro (Independiente Rivadavia)

Goles: 62 Gonzalez (Deportivo Moron) 70 Veron (Deportivo Moron) 77 Quiroga (Independiente Rivadavia) 90(+5) Imperiale (Independiente Rivadavia)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Independiente Rivadavia