Primera B - UAI URQUIZA 1 - LOS ANDES 1

Punto suspensivo

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Foto por:

Los Andes jugó su peor partido en el campeonato y rescató un empate en Villa Lynch frente a la UAI.

El tanto para igualar las acciones lo marcó Enzo Lopez a falta de once para el final y casi lo gana en el cierre. Brey atajó un penal en el primer tiempo.

No fue el de siempre el equipo de Salomón. Sintió la ausencia de Rivas, que por una molestia muscular no fue de la partida. Se vio superado desde el inicio del cotejo y si no era por Leandro Brey que le contuvo un penal a Prim a los 12 minutos hasta tal vez le hubiera costado el doble.

Salvo por un remate de Alejandro García que contuvo Fretes y un Cabezazo de Battipìedi que se fue desviado, Los Andes no inquietó a una UAI Urquiza que siempre llevó las riendas del partido pero que nunca había podido sortear el último bastión visitante.

Leandro Brey parecía una muralla. Siempre firme y seguro en todas las intervenciones el uno de Mil Rayitas que levanta la mirada de clubes de Primera División y hasta del mismo entrenador de la selección sub 20.

Cuando parecía que la UAI, luego de un remate al palo, no iba a poder doblegar la valla del arquero lomense, llegó un remate cruzado inatajable de Romano para poner al local justamente en ventaja.

Después del gol reaccionó Salomón en el banco. Mando a debutar (de muy buena manera) a Rodrigo Trejo y desarmó el 4-3-3 clásico para jugar con doble nueve. Además ya estaban en cancha, Mbombaj, Maldonado y Minervino.

Si le vamos a valorar a este equipo, que en el mediodía de Villa Lynch, nunca se rindió. A falta de once para el final, luego de un centro de Maldonado y del error de Fretes, Enzo López, que no venía teniendo un buen partido, solo tuvo que empujarla para empatar las cosas y darle un golpe anímico al equipo.

Fue a buscarlo con mucho coraje Los Andes que en los pies de Mbombaj tuvo el triunfo luego de otro centro de Maldonado pero el ex Atlanta abrió el pie y la pelota se fue desviada. Luego al mismo Mbombaj no le cobraron un claro penal que podría haber cambiado la ecuación.

Fue final en Villa Lynch. El Mil Rayitas se trajo un punto que por el trámite del partido se termina valorando. El próximo sábado habrá que revalidarlo en Lomas De Zamora cuando Los Andes reciba a Talleres de Escalada.

La Síntesis

UAI Urquiza (1): Elías Fretes; Giuliano Cerato, Francisco Di Fulvio, Martín Bouvier y Mathías Buongiorno; Iván Paredes, Sebastián Quintana, Joan Gaona y Santiago Prim; Cipriano Treppo y Ezequiel Vidal. DT: Alejandro Riveros

Los Andes (1): Leandro Brey; Matías Vera , Cristian Cepeda, Leandro Lugarzo y Alejandro García; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca y Agustín Battipiedi; Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Goles ST: 10m. Leandro romano (UAI) y 33m. Enzo López (LA).
Cambios ST: 0m. Gustavo Mbombaj por García (LA), 5m. Leandro Romano por Gaona (UAI), 20m. Oriel Maldonado por Quintana (LA) y Delfor Minervino por Salega (LA), 22m. Nahuel Peralta por Prim (UAI), 29m. Patricio Fox por Paredes (UAI) y Hugo Bargas por Vidal (UAI), 32m. Rodrigo Trejo por Battipiedi (LA), 40m. Agustín Maidana por Ortegoza (LA).

Amonestados: Vidal y Quintana (UAI); Brey y Lugarzo (LA).

Incidencia PT: 13m. Leandro Brey le tapó un penal a Prim.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Los Andes
Noticias relacionadas...