Federal A - CRUCERO DEL NORTE 0 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0

Los arqueros, la explicación del empate sin goles en Garupá

Crucero del Norte, Colectivero, Garupá, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Fuente:

Crucero del Norte igualó sin goles como local ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) en el inicio de la fecha 5 del torneo Federal A de fútbol.

La quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A se abrió este sábado a la tarde con un empate sin goles en Garupá entre Crucero del Norte y Defensores de Pronunciamiento. El encuentro se disputó en el estadio "Andrés Guacurarí" y presentó un desarrollo emotivo, fundamentalmente en el segundo tiempo, en el que los arqueros sostuvieron se transformaron en figuras.

El equipo misionero fue claro dominador durante la primera etapa, en la cual se paró decididamente en campo rival y se adueñó de la posesión de la pelota. Sin embargo no tuvo profundidad y sus buenas intenciones se desvanecieron al pisar el área rival. DEPRO lució ordenado, pero inconexo a la hora de generar sociedades y dependió de pelotas largas para el pique de Robles y Báez.

Las primeras de riesgo del "Colectivero" llegaron entre los 10’ y los 15’, aunque a Méndez, que escapó en velocidad y se internó en el área, le faltó resolución y le entregó la pelota a Correa; y luego Stupinki cabeceó apenas desviado un buen centro desde la derecha de Pérez.

DEPRO avisó con una buena corrida de Robles que se nubló al entrar al área y más tarde con un buen tiro libre a colocar de Guiffrey que pegó en el travesaño, aunque Bachke parecía tener la acción controlada. Entre medio de ambas Correa atoró justo a Klusener, que recibió en buena posición dentro del área.

El segundo tiempo dejó ver una mejor producción de DEPRO, que salió dispuesto a pelear la posesión y creció futbolísticamente a partir de Laureiro y Guiffrey. A eso le sumó los buenos ingresos de Echagüe y Rossi, que le dieron mayor decisión en los tramos finales.

Con Crucero del Norte adelantado en el campo y con serios problemas de relevos en posiciones defensivas, DEPRO empezó a encontrar espacios para explotar y llegar con facilidad al arco rival. Así empezaron a sucederse una serie de jugadas clarísimas para abrir el score.

Rodríguez, antes de salir reemplazado por Echagüe, tuvo la primera pero cabeceó muy desviado desde inmejorable posición, tras un buen centro de Robles. Rossi, en su primera aparición, recibió un gran pase de Guiffrey y mano a mano con Bachke remató fuerte y cruzado y el arquero le adivinó la intención. El guardameta volvió a tener acción un rato más tarde impidiendo la conversión de Echagüe, también cara a cara.

Sin embargo, cuando el gol del "Azulgrana" estaba al caer, Álvez se llevó puesto al ingresado Perusatto y el salteño Benites, de buena labor sancionó penal para Crucero del Norte. Klusener tomó la ejecución y remató con zurda, abajo, disparo que fue desviado por Correa.

Inmediatamente después DEPRO tuvo una ocasión hasta quizás más clara que el penal. Rossi ganó en velocidad, eludió a Bachke y con otra gambeta desairó a dos rivales que intentaron obstaculizar su remate. Era un golazo, pero el juvenil quiso definir a tres dedos y su disparo salió en paralelo al arco.

En el cierre los dos equipos tuvieron situaciones para ganarlo. Echagüe, otra vez, se presentó en el área entrando por derecha pero le dio con fuerza y el balón se perdió muy arriba. Y en la última Caruso resolvió con clase y sacudió de mediavuelta encontrando bien parado a Correa.

Síntesis

Crucero del Norte 0: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Abel Méndez; Álvaro Klusener y Pablo Stupiski. DT. Carlos Marczuk.

DEPRO 0: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo y Mariano Mauri; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro y Agustín Guiffrey; Lautaro Robles y Mauro Baez. DT. Sergio Chitero.

Cambios: Gastón Caruso x Stupiski, Lucas Caballero x Cabrera y Brian Perusatto x Cerdán (CdN); Héctor Echagüe x Rodríguez, Jorge Rossi x Báez, Mauro Gutiérrez x Rizzo y Kevin Meyer x Guiffrey (D).

Árbitro: Gustavo Benites (Salta). Líneas: Cristian Yareco (Salta) y Luciano Díaz (Salta).

Estadio: Andrés Guacurarí.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Defensores de Pronunciamiento