Primera Nacional - ALL BOYS 1 - INSTITUTO 2

La gloria fue para Instituto

All Boys, Albo, Floresta, Instituto, Gloria, Córdoba

El blanquinegro jugó su peor partido del torneo, y cayó sin atenuantes por 2-1 ante los cordobeses, que ganaron por primera vez en la Primera Nacional. Huguenet y Mateo convirtieron para el ganador, y descontó Axel Rodríguez.

Con la gran noticia de la vuelta de Pepe Romero al banco de suplentes, luego de superar el coronavirus, el blanquinegro llegaba a este partido con la gran chance de volver a hacerse fuerte de local después del punto conseguido en la Isla Maciel, y seguir prendido en la reñida y competitiva zona B del nacional. El conjunto cordobés selló la contratación de Marcelo Vázquez como dt entresemana, y contó esta tarde con dos emblemas del club en el banco, como "Miliki" Jiménez y Claudio Sarría.

La gloria tuvo frescura arriba, y de arranque impuso condiciones en Floresta. Al ritmo de Garro y Mateo (ambos de 23 años), los de la dupla tocaron y llegaron con claridad, y fueron ampliamentes superiores. Con Vázquez siguiendo el partido por tv, sus flamantes dirigidos jugaron para mostrarse ante el nuevo entrenador, y prácticamente anularon de la cancha al albo en el primer tiempo. De pelota parada llegó el primero, con un centro preciso de Garro que Huguenet conectó de cabeza.

El complemento fue una postal del primer tiempo. Pese a que Pepe Romero metió mano y mandó a la cancha a Iacobellis y Axel Rodríguez de entrada, fue Instituto el que siempre contó con las situaciones más claras. Obligado por el resultado, All Boys adelantó líneas y fue a puro pelotazo. Y de tanto ir, la visita aprovechó los espacios, y sentenció el marcador. Después de malograr 3 chances clarísimas de gol, en la cuarta no perdonó. Villarruel (de buen partido) sacó provecho del adelantamiento del local, encaró a Mastrolía que no salió bien, y cedió para Mateo, que de zurda la puso junto a un palo para gritar el segundo.

Con más amor propio que fútbol el albo inclinó la cancha en los minutos finales, y logró descontar con un buen centro de Compagnucci (de lo mejorcito de los de Floresta), y un mejor cabezazo de Axel Rodríguez. Después del gol, a pura enjundia, los de Romero llenaron el área de Carranza de pelotazos, pero no alcanzó. Ni el interesante ingreso de Iacobellis ni el tanto de Rodríguez lograron maquillar un apático rendimiento en líneas generales. El equipo cordobés fue muy superior, pudo haber ganador por una mayor diferencia, y se vuelve con la primera victoria en el campeonato para esperar a su nuevo entrenador.


Síntesis:

All Boys: Mastrolía; Barraza, Oneto, Butti, Cardozo; Blanco, Stefanatto, Compagnucci; Lucero; Céliz, Espósito.

Instituto: Carranza; Ferreyra, Gómez, Landa, Mazur; Villarruel, Watson, Faurlin; Garro; Mateo, Huguenet.

Cambios: ST A. Rodríguez e Iacobellis x Espósito y Blanco (AB), 56' F. González y Requena x Lucero y Barraza (AB), 67' Pino y Enrique x Huguenet y Faurlin (IN), 77' Endrizzi x Mateo (IN), 86' E. González x Stefanatto (AB), 91' Erpen x Garro (IN)

Amonestados: Oneto (AB), Butti (AB), Mazur (IN), Enrique (IN), Requena (AB)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Islas Malvinas