Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - GUILLERMO BROWN 0

Nada por acá, nada por allá

Deportivo Morón, Gallo, Oeste, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn

Las crónicas deben redactarse en orden cronológico tal como suceden los hechos. Pero para evitar herir susceptibilidades, nada mejor que esta frase del máximo goleador y hombre que más jugó en la historia de Deportivo Morón "Hay que cambiar algunas cosas" dijo a este medio Akerman apenas salió del vestuario.

Realmente lo del primer tiempo fue paupérrimo, aunque poco se le puede exigir al joven plantel visitante. Tanto que "el nueve" coincidiendo con el entrenador, afirmó: "En el primer tiempo el equipo no estuvo a la altura".

Pese a querer desbordar por los costados, Broggi por derecha y González sobre la izquierda, fue nada fructífero. De hecho la primera acción de riesgo fue para los patagónicos con un remate de Sivetti desde afuera del área que se fue cerca.

Las falencias del Gallo se reiteran, quizás por sentir presión aunque el público deba estar ausente de las gradas. Palmieri falló al cabecear solo en media cancha lo cual provocó una rápida contra de los dirigidos por el debutante Vazoler, y esa etapa inicial se resume con esta respuesta "Nos está costando llegar al área".

Tanto que la única de peligro fue anulada porque Salvador estaba en posición adelantada.

Para el complemento, Bovaglio corrigió algunos errores aunque tampoco puede lidiar con temas personales como le ocurrió una vez más al arquero Mansilla que le regaló la chance de gol al colista.

Esas cuestiones todos las ven sino vale como ejemplo este testimonio del delantero campeón 2017 "Hay que corregir errores y no entrar en desesperación". Y nada en la vida se puede hacer de forma correcta si la desesperación gobierna porque se pierde la fe.

Los cambios poco variaron lo mostrado, por eso Barraza pudo cerrar el capítulo sin sobresaltos. Para un resultado en blanco que nos exime de mayores comentarios. La visita puede regresar al sur sabiendo que tiene los mojones para reconstruir su futuro.

Del otro lado momentos de incertidumbre ya que el ex Rafaela pese a mostrar fuerza sabe que su destino será resuelto en una mesa en la cual los resultados prevalecen encima de cualquier buen proyecto.

Sintesis

Deportivo Morón: 1 Matías Mansilla; 4 Cristian Broggi, 2 Cristian Paz, 6 Franco Veron, 3 Leonel Bontempo; 8 Gaston Gonzalez, 5 Norberto Palmieri; 7 Santiago Nagüel (Villalba), 10 Luciano Guaycochea (Mansilla), 11 Alan Salvador (Gómez); 9 Tobías Zarate (Akerman). DT Bovaglio

Guillermo Brown: 1 Franco Agüero; 4 Matías Ruiz Díaz, 2 Nicolás Herranz, 6 Tobías Albarracín, 3 Guillermo Ferracuti; 8 Asenato, 11 Franco Sivetti, 5 Axel Juárez (Lacunza); 10 Alejo Blanco (Almada Acuña); 9 Bahamonte (Belinetz), 7 Lautaro Palisi (Benegas) DT Vazoler

Árbitro Julio Barraza

Amonestado Naguel, Ferracutti

Estadio Nuevo Urbano (bueno)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Guillermo Brown