Primera Nacional - DOCK SUD 1 - EL PORVENIR 0

El Porve volvió a mostrar la cara de la derrota

Dock Sud, Darsenero, Avellaneda, El Porvenir, Gerli
Fuente:

El conjunto de Gerli cayó por 1 a 0 con Dock Sud en el Estadio de Los Inmigrantes. El único gol de la tarde lo convirtió Braian Chávez de penal para el elenco local. Con esta derrota, El Porvenir acumula diez encuentros sin ganar como visitante y quedó lejos de los primeros puestos.

Es una situación de no creer la que atraviesa el equipo de Cristian Ferlauto. Como local es imbatible y fuera de casa decididamente vulnerable. Como si fueran dos personas en una, tal como la novela del Doctor Jekyll y el señor Hyde. El Porvenir sufre bipolaridad futbolística y parece no poder encontrarse con su mejor versión en su totalidad. Sin dudas, un caso para el diván, ya que es un equipo que no encuentra su identidad.

Es que los dirigidos por Ferlauto con esta nueva derrota, ya suman cinco encuentros sin poder lograr ni siquiera una unidad fuera de Gerli. Además, ya son diez los encuentros sin vencer en dicha condición. En contrapartida, en el Gildo Francisco Ghersinich sumó los 13 puntos que acumula en el torneo (4 triunfos y una igualdad).

Por su parte, Dock Sud ya suma 20 puntos, tras lograr su segunda victoria al hilo. No pudo quedar puntero, ya que Central Córdoba de Rosario también ganó y es el líder con 21 unidades.
De todas maneras, lo mejor de El Porvenir se vio en la primera mitad. Los de Gerli salieron decididos a cortar la mala racha, pero no gozaron de efectividad en el arco contrario. Igualmente en los primeros minutos se jugaba un partido muy friccionado en la mitad de la cancha, con dos equipos que no regalaban nada y jugaban cada pelota como si fuera la última.

Luego de un tiro de esquina sobre los 15 minutos, Gustavo Ascona de zurda casi pone el primero pero su disparo fue rechazado por la defensa del "docke". Se disputaba un primer tiempo intenso en el estadio de "Los Inundados".

El Porvenir manejaba la pelota en mitad de cancha, a través de Ignacio Lachalde, Franco Marchetti y Diego Galván. Sorprendía el Porve a su rival. Era punzante pero le faltaba el gol para demostrar la supremacía en la red.

Sin embargo, en los últimos quince minutos El Porvenir se empezó a caer en lo futbolístico y Dock Sud se aprovechó de eso para inclinar la cancha a su favor. En ese plano, sobre el final del primer tiempo llegó la única diferencia en el marcador que sería clave. Un penal que sancionaba Damián Rubino para Dock Sud, dudosa decisión pero decisiva.

Braian Chávez se hacía cargo de la ejecución y con un remate preciso hacía estéril el esfuerzo de Ignacio Viain por detener el disparo. El Porvenir estaba en desventaja y a remar contra la corriente.

En el complemento, los conducidos por Ferlauto insinuaron una mejoría pero otra vez si plasmarlo en la red. La gran falencia de
El Porvenir estuvo de tres cuartos de cancha en adelante. Nunca más volvió a ser ese equipo agresivo de los primeros quince minutos del partido y lo sufrió.

De esta manera, El Porvenir quedó alejado de los primeros puestos. Con 13 unidades, ahora se encuentra a ocho unidades de la cima y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Laferrere.


Dock Sud

Matías Wysocki
Nahuel Troxler
Cristian Tula
Enzo Tamborelli
David Orellana
Federico Motta
Sergio Modón
Fabricio Pérez Espósito
Lucas Villalba
Matías Blanco
Braian Chávez

Suplentes

Gastón Monzón
Gabriel Díaz
Matías Giménez
Gonzalo Pérez
Gustavo Oberman
Lucas Medina
Leandro Caruso

DT: Guillermo De Lucca


EL PORVENIR

Ignacio Viain
Fernando Barrios
Diego Bordón
Santiago Tizón
Lucas López
Emiliano Soria
Nahuel Barboza
Franco Marchetti
Damián Galván
Ignacio Lachalde
Gustavo Azcona

SUPLENTES

Nahuel Clavero
Diego Alcibiade
Jonatan Irala
Agustín Laviano
Juan Carlos Veliz
Luciano Spataro
Agustín Melonio

DT: Cristian Ferlauto



Goles: 42' Braian Chávez -p- (DOC)
Cambios: 60' Gustavo Oberman x Lucas Villalba (DOC), 64' Juan Carlos Veliz x Emiliano Soria (EL ), 66' Luciano Spataro x Lucas López (EL ), 69' Leandro Caruso x Braian Chávez (DOC), 71' Lucas Medina x Cristian Tula (DOC)
Amonestados: Gustavo Oberman (DOC), Nahuel Barboza (EL )
Expulsados: No hubo
Árbitro: Damián Rubino

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
El Porvenir