Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Luis Fabián Artime: "no nos queremos apurar"

Fuente:

El presidente de Belgrano habló en conferencia de prensa y prefirió no dar pistas sobre el futuro técnico. Admitió que manejan varios nombres y no quiso hablar sobre Hernán Medina porque "es una falta de respeto referirse a un técnico que tiene trabajo".

Varios nombres se barajaron en la semana sobre posible sucesor de Alejandro Orfila, pero el presidente de Belgrano no confirmó a nadie ni dio mayores indicios sobre quién tomará el fierro caliente.
"Hemos entablado conversaciones, no nos queremos apurar. Tenemos 15 días para adelante, pero cuando antes esté elegido mejor para comenzar. Hoy hablamos con el plantel y el cuerpo técnico de Orfila vino a despedirse", señaló Luis Fabián Artime.
Con respecto a la salida del uruguayo señaló: "Hubiera querido que Orfila hubiera seguido, pero todos creíamos que no vimos plasmado en nueve fechas, entonces como capitán de este barco hay que pegar un volantazo o reordenamiento que consideré necesario". Y añadió: "Nosotros entendimos que había que cesarlo y Alejandro (Orfila) y su cuerpo técnico asumió que esto tenía un ciclo. En referencia a lo económico creo que se llegará a un acuerdo equitativo en lo económico en la salida de común acuerdo, que se quede tranquilo el socio".
Artime, cuando le consultaron nombres, sólo mencionó que hay varios en danza aunque de uno prefirió no hacerlo: "Sería una falta de respeto hablar sobre un técnico que está trabajando. No lo puedo hacer", en referencia a la posibilidad que sea considerado Hernán Medina, actual DT de Racing de Córdoba, como candidato.
El presidente de Belgrano también indicó algunas características del próximo DT: "tiene que tener un poco de todo porque creemos que el club debe tener protagonismo, es algo que queremos instalar. Eso sucederá con el DT que traigamos, el cambio positivo de un Belgrano ganador. No me equivoqué en decir que era ascenso o fracaso. Belgrano es así hace 50 años. El pensar en chiquitito es el fracaso, por eso nosotros vamos por la superación, en tener el horizonte lo más lejos posible".

Allegados y Vegetti
"entre esos allegados que se desubicó que nosotros tenemos identificado y se tomaran medidas porque el respeto es fundamental. Ya hablamos con Pablo. Por el insulto de algún allegado no podemos tirar todo por la borda".

Mensaje al socio
"necesitamos la unidad de todos los socios e hinchas de Belgrano. Soy un presidente que acepta las críticas y escucho a los socios, no puedo hablar todos los días, cuando tenga que dar novedades y noticias las voy a dar".

"le pido al hincha tranquilidad, somos una comisión que llegó hace 3 meses, estamos cambiando la historia del club para consolidar un club ganador. No nos dio resultado con el cuerpo técnico, pero en el aire está activado".

Mensaje a los jugadores
"Hablamos con el plantel y le dimos nuestro apoyo para que siga trabajando, tenemos que pensar en positivo y revertir esta situación; todos juntos porque nadie se va a salvar solo. Lo haremos A lo Belgrano, no queda otra".

Sobre los refuerzos que llegaron
"El único jugador que nos pidió fue Lima porque Tecilla estaba indicado por el scouting, así que podría haber llegado con cualquier técnico".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)