Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 0 - NUEVA CHICAGO 1

Nueva Chicago logró su primera victoria en Mendoza

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza, Nueva Chicago, Torito, Mataderos

El Lobo perdió 1 a 0 frente al Torito de Mataderos en el Víctor Legrotaglie por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional. Rodrigo Aquino marcó el único gol del encuentro. El Lobo dejó pasar la chance de alcanzar a Atlanta en lo más alto de la Zona A.

Gimnasia planteó su intención de domina desde el inicio y llegó en los primeros minutos a través de Carrizo y luego mediante un cabezazo de Lentini.

Minutos después, Cristian Llama complicó con un remate de afuera y el corner posterior.

Nueva Chicago logró emparejar la lucha pero no tuvo la profundidad necesaria para complicar al fondo local. A los 28" Lentini volvió a cabecear con peligro en el área rival.

Cuando se terminaba la primera parte, una pelota suelta le quedó a Rodrigo Aquino, que se fue solo y definió ante la salida de Tello.

En la segunda parte, el local quiso volcar definitivamente el juego en campo de Chicago pero fue la visita la que tuvo la mas clara a través de Mattos, que exigió una gran respuesta de Tello.

Gimnasia perdió por lesión a Llama pero siguió generando juego para llegar con peligro al arco rival.

Nueva Chicago metió en todos los sectores para defender la diferencia y trató de salir de contra esporádicamente. Contó con algunas situaciones para liquidarlo pero le faltó precisión.

Al Lobo le costó tener chances claras y a los 39" Juncos quedó solo en el ingreso al área pero la tiró por arriba.

El Torito tuvo un par de situaciones claras pero no pudo liquidarlo aunque su entrega y sacrificio tuvo premio y sumó su primera victoria en este campeonato ante un Lobo que pagó carísimo sus errores.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Alejo Tello, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo, Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Santiago López, Cristian Llama, Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Nueva Chicago: Alan Minaglia, Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Alan lorenzo, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli, Julián Cosi, José Luis Fernández, Sebastián Matos y Rodrigo Aquino. DT: Ezequiel Ciaccaglia.

Gol en el primer tiempo: 45" Rodrigo Aquino (NC)

Cambios en el segundo tiempo: Joan Juncos por Santiago López, Omar Andrada por Llama, Tomás López por Carrizo, Oscar Garrido por Vallés y Neri Espinoza por González (G), Alejandro Aranda por Aquino, Alejandro Melo por Cosi y Juan Monteagudo por Matos (NC).

Árbitro: Carlos Gariano

Estadio Víctor Legrotaglie.