Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - DOCK SUD 1

Un punto para cada uno

Sportivo Italiano, Tano, Ciudad Evita, Dock Sud, Darsenero, Avellaneda

El sábado, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano y Dock Sud empataron 1 a 1 por la décima segunda fecha del Torneo Apertura. El gol del Tano lo hizo Javier Pintos. Mientras que Cristian Tula convirtió para el visitante.

En el primer minuto, Pablo Mazza tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un remate y Matías Wysocki lo impidió. Luego, el Docke tuvo un tiro libre, pateó Federico Motta, cabeceó Cristian Tula y puso en ventaja al visitante. Más tarde, Eric Larretape cometió una falta a Braian Chávez, Gabriel Pereira sancionó penal, el delantero disparó abajo a la derecha de Bruno Centeno que atajó la pelota.

El ACIA tuvo la oportunidad de igualar mediante un cabezazo de Nicolás Pizarro pero el portero le impidió el festejo. Luego Matías Sandoval le envió un centro a Pablo Mazza que cabeceó y no anotó. Lucas Vico también intentó marcar de manera área y el 1 no lo dejó.

El Darsenero fue por el segundo gol. Matías Blanco pateó y el balón se fue desviado. Gustavo Oberman llegó al área, cabeceó pero no anotó. El local tuvo otro remate de Mazza que definió pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Llegando al final, Chávez fue expulsado en Dock Sud que se fue al vestuario arriba en el marcador.

En la etapa complementaria, mejoró el Azzurro. En el inicio, Walter Godoy pateó y la pelota no llegó al destino deseado por el volante. Cumplido el cuarto de hora, Godoy jugó con Jonathan Soria y el mencionado con Javier Pintos que definió e hizo el tanto del empate.

Bruno Centeno fue clave en el resultado, tuvo varias atajadas. A los 27, el portero impidió que le marque Troxler. Enzo Tamborelli cabeceó y el 1 salvó al ACIA. Sergi jugó con Mazza que de disparó y el balón se fue afuera. LLegando al final, Gonzalo Pérez definió y la esférica se fue desviada. A los 50, Mazza pateó y el guardameta contuvo la redonda. De esta manera en Ciudad Evita, los protagonistas empataron 1 a 1.

Sportivo Italiano acumula 17 puntos, se ubica séptimo en la tabla y visitará a Laferrere. Mientras que Dock Sud es uno de los líderes con 21 (al igual que Central Córdoba) y recibirá a San Martín.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1)

Bruno Centeno; Lucio Nadalín, Nicolás Pizarro, Eric Larretape, Gonzalo Pulido; Nahuel Pansardi, Nicolás Zurco, Javier Pintos; Matías Sandoval; Pablo Mazza y Lucas Vico.

Suplentes: Alejandro Granero, Maximiliano Montenegro, Nahuel Icazatti.

Directores Técnicos: Ariel Crespín - Lucas Crespín.

Dock Sud (1)

Matías Wysocki; Nahuel Troxler, Cristian Tula, Enzo Tamborelli, David Orellana; Federico Motta, Fabricio Pérez Espósito, Sergio Modón; Gustavo Oberman; Matías Blanco y Braian Chávez.

Suplentes: Gastón Monzon, Lucas Medina, Gabriel Díaz, Brian Visser.
Director Técnico: Guillermo De Lucca.

Goles: PT 7' Cristian Tula (DOC) ST 15' Javier Pintos (ITA).

Cambios: ST 0' Walter Godoy por Eric Larretape (ITA) 11' Jonathan Soria por Nicolás Zurco (ITA) 13' Leandro Caruso por Matías Blanco (DOC) 30' Matías Giménez por Gustavo Oberman (DOC) 30' Lucas Sergi por Pablo Mazza (ITA) 37' Marcos Morici por Matías Sandoval (ITA) 41' Gonzalo Pérez por Sergio Modón (DOC).

Amonestados: PT 13' Eric Larretape (ITA) 23' Lucas Vico (ITA) 23' Enzo Tamborelli (DOC) 30' Gonzalo Pulido (ITA) 31' Matías Blanco (DOC) ST 4' Nicolás Pizarro (ITA) 24' Nahuel Pansardi (ITA) 49' Fabricio Pérez Espósito (DOC).

Expulsado: PT 45' Braian Chávez (DOC).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Gonzalo Pereira