Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Recuperando lesionados a la espera de la vuelta del fútbol

Con la suspensión del fútbol dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino, como parte de las medidas tomadas por el DNU del Gobierno Nacional para intentar atenuar el fuerte impacto de la segunda ola del COVID-19 en nuestro país, no habrá partidos hasta el próximo domingo 30 de Mayo inclusive, por lo cual se estima que el torneo de Primera Nacional recién se reanudará en un par de semanas.
Ferro tenía previsto recibir mañana domingo desde las 15:30 hs. a Brown de Adrogué en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" (que pasará a llamarse "Carlos Timoteo Griguol" en un futuro cercano), sin simpatizantes, por la undécima fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo iba a ser televisado vía streaming por la señal deportiva T&C Sports Play y arbitrado por Fabricio Llobet, asistido por Mariano Viale y Emanuel Serale, con Sebastián Zunino como cuarto árbitro.
Ahora habrá que esperar que AFA reprograme la jornada y en consecuencia día y hora del encuentro contra los de Adrogué.
Estos días de demora seguramente le servirán al verde para recuperar lesionados: Sebastián Olivarez (con una inflamación en el gemelo), Victorio Ramis (recuperándose de un desgarro en su isquiotibial izquierdo) y Juan Ignacio Sills (desgarro en el sóleo). Lo positivo es que Brian Fernández ya se recuperó de COVID y jugó algunos minutos en la derrota de la semana pasada ante Guilermo Brown en Puerto Madryn.
En caso de contar con el plantel completo, un probable equipo titular en el que estaría pensando el entrenador Diego Osella, con un par de dudas, sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Lucas Alessandro Souto o Luciano Damián Balbi; Victorio Gabriel Ramis o Federico Aníbal Murillo, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Franco Adrián Toloza.
El historial entre el verdolaga y el tricolor muestra solo 12 encuentros disputados, todos en el ascenso, entre la Primera Nacional (o Primera "B" Nacional anteriormente) y la Primera "B" Metropolitana. Ferro tiene una importante supremacía, pues venció en 5 de los 12 cotejos (convirtiendo 15 goles), contra solo 1 victoria de Brown (con 13 dianas) y 6 igualdades.
Siendo local el de Caballito se enfrentaron en 8 ocasiones, con 4 triunfos del dueño de casa (10 conquistas), ninguno del visitante (5 goles), empatando los 4 restantes. La última vez en que se vieron las caras fue el sábado 13 de Abril de 2.019, hace algo más de 2 años. En aquella ocasión, por la fecha 24 del torneo Nacional "B" de la temporada 2.018/2.019, Oeste se impuso por la mínima diferencia, con tanto del por entonces goleador Enzo Díaz.