Primera B - DEPORTIVO MERLO

Tinari: "En Merlo volví a sentir que estaba en el ruedo"

Deportivo Merlo, Charro, Merlo
Foto por:

De pensar en el retiro a convertirse en un pilar fundamental del puntero del campeonato. Marcelo Tinari, defensor de Deportivo Merlo, dialogó con Mundo Ascenso sobre la actualidad del equipo, lo cerca que estuvo de dejar el fútbol y todo lo que se le viene al charro.

¿Cuál es el balance que hacés de este tramo del torneo?

- "El balance de esta parte del torneo es positivo. El equipo fue creciendo poco a poco. Hay una linda competencia interna. El grupo está muy unido. Cada vez nos afianzamos más a lo que el técnico quiere y al juego que nosotros planteamos. Hasta ahora hemos tenido una serie de partidos más que positivos".

¿Imaginaban a comienzo de temporada este presente?

- "En el comienzo de todo no nos imaginábamos estar en esta situación. Si bien cuando uno arranca una pretemporada tiene siempre la ilusión de pelear. Se veía que era un gran grupo, un grupo extraordinario. Habíamos hecho una pretemporada muy buena, que fue muy dura pero que nos sirvió a todos, y fuimos viendo partido a partido que se podía. Entendimos que Merlo tenía que estar entre los candidatos. Se fueron dando los partidos y cada vez nos afianzamos más, por eso estamos ahí arriba".

Hablas mucho del grupo, ¿Cuán importante es para conseguir resultados?

- "El grupo es importante para el día a día. Te saca muchas cosas adelante sea dentro o fuera de la cancha. Es importante que todo el mundo tire para el mismo lado. Creo que cuando hay un lindo grupo puede terminar, a veces, ganando partidos".

Arrancaste de suplente y ahora sos titular, ¿Cómo fue ese proceso en tu cabeza de volver a sentirte importante en un plantel?

- Estuve tranquilo desde que llegue y a disposición del cuerpo técnico, de ponerme a punto cuando me llegue la oportunidad. El equipo estaba rindiendo bien y yo tenía que esperar mi oportunidad apoyando a mis compañeros desde donde me tocara. Creo que siempre uno tiene las ansias de jugar y estar dentro del equipo, pero estuve tranquilo.

¿Se hace tedioso esperar la chance de jugar?

- A veces la cabeza del jugador tiende a complicarse, a tener altibajos. Te preguntas porque no me toca, te sentís inseguro de vos mismo. Llegan a pasar muchas cosas por la cabeza. Pero a veces esa desesperación te juega en contra y otras a favor. Intentas dar un plus cuando te toca para seguir con la competencia sana que hay dentro de un grupo para estar entre los 18. Una vez que te toca decís: "Listo, ahora no salgo mas".

Sufriste dos lesiones muy complicadas en tu carrera en un gran momento personal. ¿Pensaste alguna vez en dejar de jugar al fútbol?

- "Después de las lesiones pensé en algún momento en dejar de jugar. Tuve dos lesiones muy fuertes, muy complicadas (Rotura de tibia y peroné y Rotura del tendón de Aquiles). Sentí mas en Dalmine que en Acassuso que se me venía el mundo abajo. Veníamos punteros en Nacional B, yo era titular, estaba prácticamente tocando el cielo con las manos, no me faltaba nada. Pero llegó la lesión y por suerte tuve el apoyo de mi familia, de mi papá sobre todo, de mis compañeros para salir adelante. Se me cruzó por la cabeza que yo después de eso no podía jugar nunca más. Pero en el día a día uno empieza a volver a caminar, a trotar, ver que podes llegar a volver a jugar. Volví y me choque con algo similar en Acassuso y te preguntas: "¿Por qué a mí otra vez?". Ahí ya estaba un poco más fuerte de la cabeza y con la ayuda de mi viejo sobre todo, pude volver a jugar y estar donde hoy estoy.

¿Qué sentiste y cuán importante fue el llamado de D'Angelo para llegar a Merlo?

- "Me puse muy feliz y muy agradecido cuando Norberto D'Angelo me llamó para este proyecto. Es lindo saber que podés apoyar un club importante como Merlo y que la institución te quiera para formar parte de un plantel recién ascendido. Volví a sentir que estaba en el ruedo, que el fútbol era lo mío, que estaba para participar. No lo dude ni un minuto en ir a Merlo".

¿Cómo están para lo que resta del torneo? ¿Se ven festejando en julio?

- "Estamos pasando un buen momento como equipo. Vamos partido tras partido. Más allá del parate, nosotros seguimos pensando fecha a fecha y que es una historia que puede terminar de la mejor manera, pero no te tenés que desviar de lo uno quiere. Es muy pronto para sentirse ganador. Nos queda jugar con Los Andes, con Colegiales que son rivales complicados. Pero el grupo se ve muy bien y sabe a lo que apunta. Ojalá hayamos agarrado la punta para no dejarla".

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo