Primera B - FLANDRIA 0 - LOS ANDES 2

Se prende Lomas

Flandria, Canario, Jáuregui, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora

Los Andes le ganó 2 a 0 y muy bien a Flandria como visitante y se ilusiona con dar pelea hasta el final por el Apertura.

Los Andes llegó a Jauregui con la única premisa de salir a ganar y de ser protagonista con la pelota sabiendo que este era un cotejo clave si quería decidirse a pelear por la punta del torneo.

Ante la idea bien directa de la visita, Flandria plantó una postura más bien defensiva, cuidadosa, tratando de cerrar espacios y esperarlo al Milrayitas.

Los de Salomón se envalentonaron y mediante diagonales de afuera hacia adentro, con y sin pelota dominada, tanto de Facundo Quintana como de Gonzalo Salega, y seguidos de remates desde afuera del área, crearon peligro durante la primera mitad. Tuvo varias oportunidades para romper con el cero en los pies de ambos futbolistas antes mencionados, pero encontró siempre bien parado a Juan Manuel Lungarzo, o mismo les faltaban centímetros para atinarle al arco.

Esa idea ambiciosa lo fue cansando un poco y allí fue donde el local buscó pegar el zarpazo de contraataque. Pero Matias Nouet y Enzo Trinidad, los corredores por las bandas del Canario como así Franco Tisera, cerebro del equipo, arrancaban desde muy atrás dejando solo a Lautaro Gordillo y sin posibilidad de superar a los centrales rivales.

Aunque tuvo alguna que otra aproximación antes del final del primer tiempo donde acarició el dominio del juego y mejoró mucho, pero no lo concretó ni le llevó mucho peligro al seguro, Leandro Brey.

El complemento, volvió a arrancar igual que los 45 minutos iniciales. Sólo que esta vez Los Andes, siempre bajo los mandamientos de sus ideales en el juego, le llegó con mayor facilidad a Flandria y Juan Manuel Lungarzo tuvo que interceder en reiteradas ocasiones para evitar la caída de su valla.

Sin embargo la actuación brillante de su arquero hasta el momento, no salvaron al equipo Canario que pedía un cambio a gritos, y que nunca llegó. Por lo que el coqueteo con el gol que Los Andes gestó, llegó y logró ponerse en ventaja, a esa altura más que merecido. En los pies de Gonzalo Salega, la figura del encuentro, estuvo la llave del gol. Se cerró desde afuera hacia adentro como toda la tarde; de guapo se llevó la pelota en una dividida con Emmanuel Culio y remató de zurda cruzado al palo izquierdo del arquero para convertir un golazo y el primer tanto.

Tras el gol nada cambió, Los Andes fue por el segundo ante un Flandria casi sin respuestas y qué todavía no había realizado ninguna modificación, y lo consiguió. Emmanuel Culio perdió la pelota en la salida y tras un pase al medio, apareció Facundo Quintana para quedar 2 a 0 arriba y darle un golpe de knockout a su rival.

Allí la visita replegó sus filas, le cedió la pelota al local y se dedicó a cuidar de que no le conviertan. Incluso tuvo en alguna contra el tercero pero Juan Manuel Lungarzo fue el responsable de que el resultado no fuese más abultado. Porque Flandria, a su vez, quedó golpeado animicamente y pese a los cambios que allí sí ya se habían realizado todos, no tuvo ideas y no creó casi ninguna chance neta de gol como para ilusionarse con un posible descuento.

Llegó el final del cotejo sin más preámbulo y el Milrayitas se quedó con la victoria casi sin pasar sobresaltos fundamentando la misma en su buen juego colectivo, la seguridad y presencia de Leandro Lungarzo atrás, la experiencia y categoría de Gustavo Turraca en el medio y las individualidades desequlibrantes de Facundo Quintana y Gonzalo Salega arriba.

Así, Los Andes ganó jugando muy bien y volvió al triunfo luego de dos partidos, se suma como escolta y nuevamente se ilusiona con quedarse con el Apertura. Por su parte, Flandria cayó como local en un partido trascendental en la lucha por el torneo y pese a mostrar ratos buenos, queda siempre preso de su irregularidad en esta parte del campeonato y aunque todavía tiene chances por ser muy pareja la categoría, ve de cada vez más lejos la punta.

Tendrá que rearmar juego y convencerse de si todavía sueña con pelear arriba.

SINTESIS

FLANDRIA 0: Lungarzo; Camacho, López Quinteros (83' Bovone), Cabral, Nicolás Henry (70' Guerreiro); Ibáñez, Culio (81' Altolaguirre), Nouet, Trinidad; Tissera (70' Solé); Gordillo (81' Ford). DT: Montenegro. Suplentes: Yacaruso y Puch

LOS ANDES 2: Brey; Minervino, Cañete, Lugarzo, Vaca; Salega, Ortegoza (82' Cepeda), Turraca (82' Escobar), Rivas (75' Matías González); Quintana (75' Barrios) y Enzo López (55' Maldonado). DT: Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Pereyra

Goles: 63' Salega y 68' Quintana (LA)

Amonestado Ibáñez (F), Lugarzo y Vaca (LA)

Cancha: Carlos V

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Clubes relacionados...
Flandria
Los Andes