Primera Nacional - MITRE (SGO) 4 - TIGRE 2

Una mano para el Aurinegro

Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero, Tigre, Matador, Victoria

Triunfazo de Mitre en casa frente a Tigre por 4 a 2. Goles de Alessandroni, González, Cerica y Palacios para los santiagueños y Metilli y Fernández para los de Victoria.

De movida, los santiagueños se pusieron en ventaja con el gol de Juan Ignacio Alessandroni que la colocó ante una débil y tardía reacción de Felipe Zenobio tras una gran individual de Arnaldo González que desbordó por la derecha, y un despeje de la defensa Tigrense.

Un error garrafal de Yamil Possi le dio la oportunidad al Aurinegro de ponerse 2 a 0, cuando cobró un penal por una mano que había sido como mínimo un metro fuera del área, y Arnaldo González cambió la pena máxima por gol.

El Matador se adelantó en la cancha y llegaría al descuento a través de Francisco González Metilli, que con un terrible bombazo, vulneró la valla de Yair Bonnin.

Apenas tres minutos iban de la segunda mitad, y el tercero Aurinegro caería con un centro de Rodrigo Sayavedra que peinó Pablo Palacios Alvarenga, y Ezequiel Cérica la clavaría al ángulo.

Los santiagueños, superiores futbolísiticamente por ciertos momentos, volverían a convertir tras otro centro de José Torres, que esta vez conectaría con la cabeza el paraguayo Palacios Alvarenga.

Solo le quedaría chances para un descuento a los de Diego Martínez con un gran pase en profundidad de Lucas Menossi para Tomás Fernández que la tocó ante la salida del uno.

Fue el final, y Mitre con una mano, le da una mano al campeonato porque bajó al líder, que ahora comparte posición con Atlanta.

-Síntesis-

Mitre: Yair Bonnín; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni y Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortiz.

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Francisco Oliver y Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Diego Becker; Francisco González Metilli; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Alesandroni (M); 14m. A. González (M), de penal; 33m. González Metilli (T)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Cérica (M); 33m. Palacios Alvarenga (M); 43m. Tomás Fernández (T)

Cambio en el primer tiempo: 38m. Tomás Fernández por Oliver (T). En el segundo; 13m. Lucas Blondel por Compagnucci e Ijiel Protti por Becker (T); 22m. Hernán Tifner por Sayavedra (M); 27m. Facundo Giacopuzzi por Cabrera y Gonzalo Flores por Sosa (T); 32m. José Torres por Narese (M); 38m. José San Román por Cérica (M)

Cancha: José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero).

Arbitro: Yamil Possi.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Tigre